XXIXº Grosser Preis von Osterreich

XXIV Großer A1 Preis von Österreich

El piloto finlandes Mika Häkkinen con su McLaren MP4/15 Mercedes FO fue el vencedor del XXIXº Grosser Preis von Osterreich, un soleado 16 de julio de 2000 en el trazado del Red Bull Ring, circuito permanente de Spielberg (71 vueltas x 4,32 kms = 306,65 kms).

Vigesimoquinta pole de Mika, 

108ª pole de la escudería McLaren como constructor y 37ª de Mercedes como motorista al haber rodado en 1' 10,41'', a un promedio de 220,83 km/h. Mika sólo cedió el liderazgo a su compañero David Colthard como consecuencia de su paso por boxes, de la 39ª vuelta a la 42ª.

Debut del brasileño Luciano Pucci Burti de la escudería Jaguar Racing en sustitución del irlandés Eddie Irvine, por  motivos de salud, pilotando un Jaguar R1 Ford - Cosworth con el que finalizó undécimo a dos vueltas del vencedor tras partir desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida.

Michael Schumacher.by Muneta & Cerracín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abandono de Michael Schumacher con su Ferrari al verse envuelto en la vuelta inicial en una colisión con el Jordan - Mugen Honda de Jarno Trulli y el Benetton - Playlife de Giancarlo Fisichella.

GP de anterior
GP posterior