XXIXº Grosser Preis von Osterreich
XXIV Großer A1 Preis von Österreich
El finlandes Mika Häkkinen piloto de la escudería británica West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/15 Mercedes FO fue el vencedor del XXIXº Grosser Preis von Osterreich, un soleado domingo 16 de julio de 2000 en el trazado del Red Bull Ring, circuito permanente de Spielberg (71 vueltas x 4,32 kms = 306,65 kilómetros), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el McLaren de su compañero David Marshall Coulthard.
Esta fue la vigesimoquinta pole de Mika, la 108ª pole de la escudería McLaren como constructor y la 37ª de la factoría Mercedes como proveedor de propulsores al haber rodado en 1 minuto 10 segundos 41 centésimas, a un promedio de 220,83 kmh.
Mika sólo cedió el liderazgo a su compañero David Colthard como consecuencia de su paso por boxes, de la 39ª vuelta a la 42ª.
Debut del brasileño Luciano Pucci Burti piloto de la escudería británica Jaguar Racing en sustitución del irlandés Eddie Irvine, por motivos de salud, pilotando un Jaguar R1 Ford - Cosworth con el que finalizó undécimo a dos vueltas del vencedor tras partir desde la vigesimoprimera plaza de la parrilla de salida.
Abandono del germano Michael Schumacher tras calificarse en la cuarta plaza de la parrilla de salida con su Ferrari F1-2000 al verse envuelto en la vuelta inicial en una colisión con los italianos Jarno Trulli al volante de su Jordan EJ10 - Mugen Honda y Giancarlo Fisichella con su Benetton B200 - Playlife ...
... mas afortunado fue su compañero Rubens Gonçalves Barrichello, que tras calificar su Ferrari en la tercera plaza de la parrilla de salida, y protagonizar una desastrosa arrancada que le condujo hasta la octava posición, lograba encaramarse hasta el tercer escalón del pódium austriaco.