LXII° Grosser Preis von Deutschland
LXII Großer Mobil 1 Preis von Deutschland
El brasileño Rubens Gonçalves Barrichello piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari F1- 2000 fue el vencedor del LXIIº Grosser Preis von Deutschland, un domingo lluvioso y soleado 30 de julio de 2000 en el trazado de Hockenheimring, circuito permanente de Hockenheim, al sudoeste de Heidelberg (45 vueltas x 6,82 kms = 307,04 kilómetros), tras partir desde posiciones muy retrasadas, la decimoctava plaza de la parrilla de salida.
Décima pole position de David Coulthard, 109ª pole de la escudería británica McLaren como constructor y 38ª de Mercedes como motorista al rodar en 1 minuto 45 segundos 70 centésimasa un promedio de 232,39 kmh.
Lamentablemente se vio superado por su compañero Mika Hakkinen, y aunque recuperó el liderazgo momentáneamente en los giros 26 y 27, ya poco mas pudo hacer el escocés.
Los líderes de la carrera fueron el finés Mika Häkkinen (de la vuelta 1ª a la 25ª, de la 28ª a la 35ª), el escocés David Coulthard (de la 26ª a la 27ª) y el brasileño Rubens Barrichello (de la 38ª a la 45ª).
Un ex-trabajador de la firma Mercedes saltó a la pista en las vueltas iniciales en protesta por su despido.
El piloto italiano Jarno Trulli de Jordan fue penalizado con un stop & go de diez segundos por exceder la velocidad máxima permitida en los boxes.
Rubens Barrichello obtuvo su primera victoría en la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto brasileño en vencer desde el Gran Premio de Australia de 1993, cuando el desaparecido Ayrton Senna se impuso con su McLaren, al que Rubinho dedicó su triunfo.
Abandono de Michael Schumacher con su Ferrari en la vuelta inicial al verse envuelto en un toque con el Benetton B200 - Playlife FB02 V10 del piloto italiano Giancarlo Fisichella.
Magnífica actuación del piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa del Arrows F1 Team, que tras partir desde la quinta plaza de la parrilla de salida con su Arrows A21 - Supertec FB02 V10, y tras situarse cuarto en los primeros compases, finalizó en la sexta posición, su mejor resultado de la temporada, igualando el que obtuvo en el trazado de Nürburgring, unos meses antes.
Su compañero, el holandés Jos Verstappen, realizó un trompo en el 39º giro que le llevó a abandonar.