LXVº Australian Grand Prix

Qantas Australian Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1-2000 - Ferrari 049 V10 fue el vencedor del LXVº Australian Grand Prix, un ligeramente nublado12 de marzo de 2000 en Albert Park, circuito urbano de Melbourne (58 vueltas x 5,302 kms = 307,516 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard.

Vigesimosegunda pole position de Mika Hakkinen, 104ª pole de McLaren como constructor y 33ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 30,56', a un promedio de 210,78 kmh. No obstante, tras realizar dieciocho giros en cabeza, su motor Mercedes le obligó a abandonar, iniciando el camino hacia boxes como había hecho siete vueltas antes su compañero el escocés David Marshall Coulthard.

Barrichello & Schumacher by Muneta & Cerracín

Esta fue la 36ª victoria de Michael.

Primera vuelta rápida de Rubens Barrichello con el otro Ferrari.

Primer Gran Premio de Jenson Button con un Williams FW22 cuyo motor BMW le llevó a abandonar en el 46º giro.

50º Gran Premio de Ralf Schunacher con un Williams FW22 - BMW E41 V10 que le permitiósubir al tercer escalón del pódium.

126ª victoria de la Scuderia Ferrari. 

La pareja formada por Rubens Barrichello y Michael Schumacher se estrenó obteniendo el 47º doblete de Ferrari.

Michael & Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

Mchael en esta ocasión se encontró en el pódium de Albert Park como en casa, a su derecha su compañero "Rubinho", y a su izquierda su hermano, Ralf del BMW Williams F1 Team, que con su Williams FW22 - BMW E41 V10 había ascendido hasta la tercera plaza del cajón, desde posiciones muy retrasadas.

Mika Salo by Muneta & Cerracín

Mal día para la escudería helvética Red Bull Sauber Petronas. En el 41º giro Pedro Paulo Diniz, abandona al quebrar la transmision de su Sauber C19 - Petronas SPE-04A V1, y posteriormente Mika Juhani Salo, tras finalizar sexto, fue descalificado por ser su alerón disconforme con la vigente reglamentación.

... y que decir de los pilotos de la West McLaren Mercedes que habían obtenido las posiciones de la primera plaza de la parrilla de salida. Primero abandona Coulthard en el undécimo giro al romper su motor, y siete vueltas más tarde hace lo mismo Hakkinen.

GP de anterior
GP posterior