Indianapolis Motor Speedway
XXIXº United States Grand Prix de 2000

XXIXº United States Grand Prix

XXIX SAP United States Grand Prix

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1-2000 - Ferrari 049 V10 fue el vencedor del  XXIXº United States Grand Prix, que se disputó un inestable 24 de septiembre de 2000 en el trazado oval del Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (73 vueltas x 4,19 kms = 306,02 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

30ª pole position de Michael, 135ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 135ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 1' 14,27'', a un promedio de 203,21 kmh. Michael se vió superado en los primeros compases de la prueba por el piloto escocés David Coulthard con su McLaren MP4/15 - Mercedes FO 110J V10, pero en el séptimo giro Michael volvió a poner las cosas en su sitio recuperando un liderazgo que no abandonó hasta cruzar la línea de meta. No obstante el escocés no se rindió llegando a efectuar la vuelta rápida en 1' 14,71'', en el cuadragésimo giro, a un promedio de 201,99 kmh.

Mika Salo by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Mika Salo de la escudería helvética Red Bull Sauber Petronas sufrió un accidente en el decimoctavo giro con su Sauber C19 - Petronas SPE-04A V10,cuando marchaba en la decimosexta posición.

Su compañero el portugués Pedro Paulo Diniz finalizó en décima posición.

Mientras que el otro Mika, Hakkinen que aun conservaba esperanzas de revalidar su título mundial, abandonó con su McLaren, en el 25º giro, con problemas en su motor Mercedes.

Doblete de Rubens Barrichello y Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Doblete de Rubens Barrichello y Michael Schumacher.

Esta fue la 42ª victoria y la 30ª pole position de Michael.

50ª Gran Premio de Alexander Wurz de la escudería Mild Seven Benetton Playlife que con su Benetton B200 - Playlife finalizó en la décima posición, a una vuelta del vencedor.

133ª victoria de la Scuderia Ferrari.

El decimosexto y último pódium de un propulsor Mugen Honda.

GP anterior
GP siguiente