XXIXº Grande Premio do Brasil

Grande Premio Marlboro do Brasil

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Segunda victoria consecutiva del piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1-2000 - Ferrari 049 V10 fue el vencedor del XXIXº Grande Premio do Brasil, un soleado 26 de marzo de 2000 en el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, sao Paulo (71 vueltas x 4,31 kms = 305,94 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de los McLaren MP4/15 - Mercedes de Mika Hakkinen y David Coulthard.

David Coulthard by Muneta & Cerracín

Esta fue la 37ª victoria y la cuadragésima vuelta rápida de Michael.

127a victoria de la Scuderia Ferrari.

23ª pole position de Mika Hakkinen, 105ª pole de McLaren como constructor y 34ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 14,11'', a un promedio de 209,31 kmh. Lamentablemente el finladés sólo pudo mantener un giro su liderato, para abandonar en el trigésimo,en esta ocasión por problemas en la presión de aceite, y aunque su compañero se vio aupado hasta el segundo escalón del pódium, finalmente fue descalificado por no ser su alerón conforme con el reglamento. Otro mal día para el West McLaren Mercedes.

David Coulthard, que finalizó en segunda posición con su McLaren MP4/1 - Mercedes, fue descalificado por irregularidades en el alerón delantero de su monoplaza.

Última vez (hasta el 2012) en que McLaren ocupa la primera fila en la parrilla de salida en este circuito.

La escudería McLaren iguala su peor inicio de temporada desde 1994, al no puntuar en las dos primeras carreras.

Primeros puntos del piloto británico Jenson Button en la Fórmula 1 con su Williams FW22 - BMW. 

GP de anterior
GP posterior