Autódromo Nazionale di Monza
GP de Italia

 LXXIº Gran Premio d'Italia

LXXI Gran Premio Campari d'Italia

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Este fue un bonito y soleado domingo para Michael y los tifosi que acudieron en masa a su circuito.

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F1-2000 - Ferrari 049 V10 fue el vencedor del  LXXIº Gran Premio d'Italia, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, un soleado 10 de septiembre de 2000 en el Autódromo Nazionale di Monza, circuito permanente de Milán (53 vueltas x 5,79 kms = 307,03 kms).

29ª pole position de Michael, 134ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 134ª de Ferrari como motorista,al haber rodado en 1' 23,77'', a un promedio de 248,95 kmh.

Rubens Barrichello by Muneta & Cerracín

.... y aunque este fue un bonito y soleado domingo para Michael, para su compañero Rubens Barrichello no lo fue tanto, ya que tras partir desde la segunda plaza de la parriila, guardándole las espaldas al "jefe", en la vuelta inicial se vio involucrado en una colisión en cadena con David Coulthard (McLaren - Mercedes), Jarno Trulli (Jordan - Mugen Honda),  Heinz-Harald Frentzen (Jordan - Mugen Honda), Pedro de la Rosa (Arrows - Supertec) e Eddie Irvine (Jaguar - Ford Cosworth).

Michael & Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó Mika Häkkinen con su McLaren - Mercedes en 1m 25,60s, a un promedio de 243,65 kmh en el 50º giro cuando marchaba en segunda posición tras Michael.

Durante la rueda de prensa de la FIA, Michael Schumacher se enteró de que esta había sido su 41ª victoria, superando el récord del brasileño Ayrton Senna, no pudiendo evitar llorar durante más de dos minutos.

En esta ocasión, un comisario de la segunda variante falleció al ser golpeado por una de las ruedas del Jordan EJ10B - Mugen Honda de Heinz-Harald Frentzen.

Seis monoplazas (Irvine, de la Rosa, Frentzen, Trulli, Coulthard y Barrichello) se accidentaron simultáneamente al principio de la prueba en una espectacular colisión en cadena.

Jenson Button by Muneta & Cerracín

El piloto británico Jenson Button del BMW Williams F1 Team con su Williams FW22 - BMW E41 V10, tras calificarse en la decimosegunda plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente en la décima vuelta.

Jos Verstappen by Muneta & Cerracín

Magnífica actuación del piloto holandés Johannes Franciscus Verstappen del Arrows F1 Team que tras partir desde la undécima plaza de la parrilla de salida con su Arrows A21 - Supertec  V10 finalizó en la cuarta posición. Jos llegó a rodar en diversas ocasiones en posiciones de pódium.

Lamentablemente su compañero, Pedro Martinez de la Rosa, se vio involucrado en la vuelta inicial en una colisión en cadena que le llevó a abandonar, junto a otros cinco pilotos.

 

Pódium:

  1. Michael Schumacher con su Ferrari (1h 27m 31,64s, a un promedio de 210,47 kmh).
  2. Mika Hakkinen con su McLaren - Mercedes (a 3,81s).
  3. Ralf Schumcher con su Williams - BMW (a 52,43s).
GP anterior
GP siguiente