LVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco

David Coulthard by Muneta & Cerracín

El piloto escoces David Coulthard con su McLaren MP4/15 Mercedes FO fue el vencedor del LVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 4 de junio de 2000 en el trazado urbano de Montecarlo (78 vueltas x 3,37 kms = 262,86 kms),tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida.

Tras calificarse en la tercera plaza de la parrilla de salida la carrera de David fue una progresión continua y sin sobresaltos. 

David Coulthard by Muneta & Cerracín

En la vuelta 36ª un fallo en la caja de cambios del Jordan - Mugen Honda del italiano Jarno Trulli le situaba en segunda posición.

Casi veinte vueltas mas tarde era la suspensión del Ferrari F1-2000 de Michael Schumacher le situaba en cabeza. Posición que supo mantener hasta divisar la bandera a cuadros otra veintena de vueltas despues.

Tras David se clasificó el brasileño Rubens Barrichello con su Ferrari F1-2000, que en las primeras vueltas fue octavo y ascendió al segundo puesto gracias a los abandonos.

El italiano Giancarlo Fisichella con su Benetton B200 - Playlife, completó el pödium con su tercera palza. 

La cuarta posición fue para Eddie Irvine, que dio a la escudería Jaguar Racing sus primeros tres puntos en el mundial, mientras que el quinto puesto fue para el finlandés Mika Salo con su Sauber C19 - Petronas y el sexto para su compatriota Mika Hakkinen con el otro McLaren MP4/15 - Mercedes. 

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

Vigesimoquinta pole position de Michael Schumacher, 130ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 130ª de Ferrari como motorista al haber rodado en 1' 19,48'', a un promedio de 152,65 kmh. Lamentablemente, aunque Michael hizo todo lo que estaba de su parte, manteniendo su liderazgo durante unas 55 vueltas, un fallo en la suspensión dejó alkaiser fuera de combate cuando ya empezaba a saborear una victoria que finalmente no pudo ser.

Los pilotos españoles Marc Gené con su Minardi M02 - Fondmetal y Pedro de la Rosa con su Arrows A21 - Supertec tuvieron que abandonar, el primero en la vuelta vigésima primera con problemas en la caja de cambios y el segundo en la vuelta inicial tras sufrir un inoportuno accidente. 

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

Mal día para los hermanos Schumacher, ya que en el 37º giro, Ralf del BMW Williams F1 Team sufría un accidente con su Williams FW22 - BMW E41 V10, cuando se aproximaba a las posiciones de pódium, tras partir desde la novena plaza de la parrilla de salida.

 

Pódium:

  1. David Culthard con su McLaren - Mercedes (1h 49m 28,21s, a un promedio de 144,07 kmh).
  2. Rubens Barrichello con su Ferrari (a 15,89s).
  3. Giancarlo Fisichella con su Benetton - Playlife (a 18,52s).

 

 

GP anterior
GP siguiente