XXVIº Japanese Grand Prix de 1999
XXVIº Japanese Grand Prix de 1999

XXVIº Japanese Grand Prix

Fuji Television Japanese Grand Prix

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Mika Pauli Hakkinen de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del del XXVIº Japanese Grand Prix, un soleado 31 de octubre de 1999 en el trazado del circuito de Suzuka (53 vueltas x 5,86 kms = 310,79 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari de Michael Schumacher.

23ª pole position de Michael Schumacher, 127ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 127ª de Ferrari como motorista, al haber rodado en 

1' 37,47'', a un promedio de 216,58 kmh.

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

Mika se proclamó Campeón del Mundo.

Esta fue la decimocuarta victoria de Mika Hakkinen.

La Scuderia Ferrari se coronó Campeona del Mundo.

123ª victoria de la escudería McLaren.

49º y último Gran Premio de la formación HSBC Stewart Ford con Johnny Herbert (Séptimo) y Rubens Barrichello (octavo).

28ª victoria de un motor Mercedes.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

115º y último Gran Premio del excampeón del mundo Damon Graham Devereux Hill con la escudería Benson & Hedges Jordan a los mandos de un Jordan 199 - Mugen Honda MF-301HD V10 con el que abandonó en la 21ª vuelta.

Su compañero, el germano Heinz-Harald Frentzen, mucho mas otivado que Damon, tras una buena calificación, rozó el pódium, pero finalmente hubo de conformarse con ser cuarto.

Los dos Prost - Peugeot de Jarno Trulli y Olivier Panis abandonaron en los primeros compases de la prueba, el italiano en el tercer giro (motor) y el francés en el decimonoveno (fallo eléctrico).

Tras calificarse decimosexto, un fallo eléctrico dejó fuera de combate en el giro inicial a Alessandro Zanardi de la Winfield Williams que con su Williams FW21 - Supertec B01 V10 decía definitivamente adios a su desafortunada experiencia en la Fórmula 1.

Mas afortunado fue su compañero Ralf Schumacher finalizando en la quinta posición.