XXVIº Japanese Grand Prix de 1999
XXVIº Japanese Grand Prix de 1999

XXVIº Japanese Grand Prix

Fuji Television Japanese Grand Prix

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

El finlandés Mika Pauli Hakkinen piloto de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del del XXVIº Japanese Grand Prix, un soleado domingo 31 de octubre de 1999 en el trazado del circuito de Suzuka (53 vueltas x 5,86 kms = 310,79 kilómetros), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Ferrari F3999 de Michael Schumacher.

23ª pole position de Michael Schumacher, 127ª pole de la Scuderia Ferrari como constructor y 127ª de Ferrari como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1 minuto 37 segundos 47 centésimas, a un promedio de 216,58 kmh.

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

Mika se proclamó Campeón del Mundo.

Esta fue la decimocuarta victoria de Mika Hakkinen.

No obstante fue la Scuderia Ferrari la que se coronó como Campeona del Mundo.

123ª victoria de la escudería McLaren.

49º y último Gran Premio de la formación HSBC Stewart Ford con Johnny Herbert (Séptimo) y Rubens Barrichello (octavo).

28ª victoria de un motor Mercedes.

Damon Hill by Muneta & Cerracín

115º y último Gran Premio del excampeón del mundo Damon Graham Devereux Hill con la escudería Benson & Hedges Jordan a los mandos de un Jordan 199 - Mugen Honda MF-301HD V10 con el que abandonó en la 21ª vuelta.

Su compañero, el germano Heinz-Harald Frentzen, mucho mas otivado que Damon, tras una buena calificación, rozó el pódium, pero finalmente hubo de conformarse con ser cuarto.

Los dos Prost - Peugeot de Jarno Trulli y Olivier Panis abandonaron en los primeros compases de la prueba, el italiano en el tercer giro (motor) y el francés en el decimonoveno (fallo eléctrico).

Tras calificarse en una discreta decimosexta plaza de la parrilla de salida, un fallo eléctrico dejó fuera de combate en el giro inicial al boloñés Alessandro Leone Zanardi de la Winfield Williams que con su Williams FW21 - Supertec B01 V10 decía definitivamente adiós a su desafortunada experiencia en la Fórmula 1.

Mas afortunado fue su compañero Ralf Schumacher finalizando en la quinta posición.