LVIIº Grand Prix Automobile de Monaco de 1999

LVIIº Grand Prix Automobile de Monaco

Michael Schumacher by Muneta & Cerracín

El piloto germano Michael Schumacher de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F399 - Ferrari 048 V10 fue el vencedor del LVIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 16 de mayo de 1999 en el trazaso urbano de Monaco (78 vueltas x 3,37 kms = 262,63 kms), tras salir desde la primera plaza de la parrilla de salida.

Esta fue la 35ª victoria de Michael y la 122ª victoria de la Scuderia Ferrari.

El piloto brasileño Rubens Barrichello de la escudería HSBC Stewart Fordb sufrió un accidente con su Stewart SF-3 - Ford Cosworth CR-1 V10 en el 71º giro, cuando marchaba en quinta posición tras los dos Ferrari, Hakkinen (McLaren) y Frentzen (Jordan).

Decimocuarta pole position para Mika Hakkinen, 96ª pole de la escudería británica West McLaren Mercedes como constructor y 25ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 20''55, a un promedio de 150,49 kmh.

doblete de la Scuderia de la paraja formada por el piloto germano Michael Schumacher y el irlandés Eddie Irvine by Muneta & Cerracín

Doblete monegasco de la Scuderia de la paraja formada por el piloto germano Michael Schumacher (primero) y el irlandés Eddie Irvine (segundo), partiendo desde la segunda y cuarta posición de la parrilla respectivamente.

GP anterior
GP siguiente