
LVIIº Grand Prix Automobile de Monaco

El germano Michael Schumacher piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro con su Ferrari F399 - Ferrari 048 V10 fue el vencedor del LVIIº Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado domingo 16 de mayo de 1999 en el trazado urbano de Monaco (78 vueltas x 3,37 kms = 262,63 kilómetros), tras salir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de McLaren - Mercedes de Mika Hakkinen.

El piloto brasileño Rubens Barrichello de la escudería HSBC Stewart Fordb sufrió un accidente con su Stewart SF-3 - Ford Cosworth CR-1 V10 en el 71º giro, cuando marchaba en quinta posición tras los dos Ferrari, Mika Hakkinen (McLaren) y HH Frentzen (Jordan).
Decimocuarta pole position para Mika Hakkinen, 96ª pole de la escudería británica West McLaren Mercedes como constructor y 25ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en un minuto 20 segundos 55 centésimas, a un promedio de 150,49 kmh.

Doblete monegasco de la Scuderia gracias a la pareja formada por el piloto germano Michael Schumacher (primero) y el irlandés Eddie Irvine (segundo), partiendo desde la segunda y cuarta posición de la parrilla respectivamente.
Esta fue la 35ª victoria de Michael y la 122ª victoria de la Scuderia Ferrari.