XXVIIIº Grande Premio do Brasil de 1999

XXVIIIº Grande Premio do Brasil

Grande Premio Marlboro do Brasil

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

El piloto finlandés Mika Pauli Hakkinen de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del XXVIIIº Grande Premio do Brasil, un soleado 11 de abril de 1999 el Autodromo José Carlos Pace, circuito permanente de Interlagos, Sao Paulo (72 vueltas x 4,29 kms = 309,02 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero el escocés David Coulthard. Esta fue la décima victoria para de Hakkinen, la 117ª de McLaren y la 22ª de Mercedes como fabricante de propulsores.

Décimo pódium de un motor Mugen Honda.

Mika Pauli Hakkinen by Muneta & Cerracín

Esta fue la ecimosegunda pole position de Mika, 94ª pole de la escudería McLaren como constructor y 23ª de Mercedes como motorista, al haber rodado en 1' 16,57'', a un promedio de 201,80 kmh. Mika se vio superado por el piloto local Rubens Gonçalves Barrichello y por Michael Schumacher en el cuarto giro, no obstante el finlandés recuperó en la 38ª vuelta un liderazgo que no cedió hasta ver la bandera a cuadros.

Alessandro Zanardi by Muneta & Cerracín

Muchas fueron las cajas de cambios se quebraron en esta ocasión. La primera fue la del Prost - Peugeot de Jarno Trulli (21º giro), después fue la del McLaren - Mercedes de David Coulthard (22º giro), mas tarde la del Sauber - Petronas de Jean Alesi y por último la del Williams - Supertec de Alessandro Zanardi.