Trophy Silverstone
LIIº British Grand Prix de 1999

LIIº British Grand Prix

RAC British Grand Prix

David Coulthard  by Muneta & Cerracín

El piloto escocés David Coulthard de la escudería West McLaren Mercedes con su McLaren MP4/14 - Mercedes FO 110H V10 fue el vencedor del LIIº British Grand Prix, un soleado 11 de julio de 1999 en el trazado de  Silverstone (60 vueltas x 5,14 kms = 308,40 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida a la zaga del McLaren de su compañero Hakkinen y el Ferrari de Michael Schumacher.

El BAR PR01 - Supertec del canadiense Jacques Villenueve y el Williams FW21 - Supertec del italiano Alex Zanardi sufrieron un accidente en la primera parte provocando la paralización de la carrera.

En este  Gran Premio Michael Schumacher se fracturó una pierna en la vuelta inicial, por lo que no participó en la mayor parte de las pruebas de esta temporada, perdiendo toda oportunidad de hacerse con el título de esa temporada, si bien, la Scuderia Ferrari obtuvo el campeonato de constructores.

Ralf Schumacher by Muneta & Cerracín

El germano Ralf Schumacher, tras partir desde la octava posición de la parrilla de salida, con su Williams FW21 - Supertec, finalizó encaramándose al tercer escalón del pódium británico.

Tras el grave accidente sufrido por Michael Schumacher en la vuelta inicial, el mas serio aspirante al título, el finlandés de McLaren Mika Hakkinen, que marchaba líder, hubo de abandonar en el 35º giro por problemas con una de sus ruedas.