Minardi - Telefonica

TARSO MARQUES

Tarso Anibal Sant'Anna Marques

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

Tarso nació el 19 de enero de 1976 en Curitiba (Brasil), en el seno de una familia de buena posición.

De 1988 a 1991 compitio en Kart, llegando a ser Campeón Paranaense y Curitibano.

En 1992 es subcampeón de la Fórmula Chevrolet.

En 1993, con Vortex, en la Fórmula 3

Brasileira y Sudamericana, obtiene una victoria.

En 1994 compite en Fórmula 3000 International (obtiene tres puntos) termina en quinto lugar y obtiene dos récords.

En 1995 con DAMS, en la Fórmula 3000 International obtiene quince puntos y logra su primera victoria y dos pole positions.

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

En 1996 debuta en Fórmula 1, con el Minardi F1 Team, en el 25º Grande Prêmio do Brasil, en el Circuito de Interlagos, un lluvioso 31 de marzo.

La experiencia resulta desalentadora, no obstante, ese mismo año, aun esta en otro Gran Premio.

Acude al circuito de Buenos Aires, pero

se ve obligado a abandonar al colisionar

con el Jordan Peugeot delbritánico Martin Brundle.

En 1997 disputó diez pruebas con un

Minardi M197 - Hart V8.

No obstante los resultados continuan siendo desalentadores.

En Magny Cours falla

el motor en la quinta vuelta, en Silverstone

es décimo, en Hockenheim falla la

transmisión en la vuelta inicial, en Hungaroring es duodécimo, en Spa surgen problemas mecánicos en la decimoctava vuelta, en Monza es decimocuarto, en el A1 Ring es excluido, en Nürburgring falla el motor, en Suzuka falla la caja de cambios en la 46ª vuelta y en Jerez de la Frontera es decimoquinto.

En 1999 compite en seis carreras de la CART con el Team Penske.

En 2000, con el equipo Panasonic Swift, en la CART es

vigesimoquinto, tras disputar diecisiete Grandes Premios, obtiene

once puntos.

En 2001 retorna ala Fórmula 1 con el European Minardi F1, que le facilita un Minardi PS01 - European V10, perosu posición en el equipo es eclipsada por la emergente estrella del momento, Fernando Alonso, y en el Autódromo de Monza es sustituido por el malayo Alex Yoong.