ALAN BROWN
Alan Everest Brown
Alan nació el 20 de noviembre de 1919 en Malton, Yorkshire (Gran
Bretaña).
A Alan se le reconoció como una de las estrellas de los 500cc de la escena de la posguerra en la
especialidad de Fórmula 3.
Este representante comercial de automóviles empleado en la Dennis Motors en Guildford se hizo famoso al vencer en el Gran Premio de Luxemburgo de 1951 con un Cooper-Norton.
Al año siguiente realizó su debut en Fórmula 1, en el XIIº Grosser Preis Der Schweiz (Bremgarten, 18 de mayo de 1952) con un Cooper T20 Bristol de la Ecurie Richmond, que le encumbró hasta la quinta posición, tras haber partido en la decimoquinta plaza de la parrilla de salida.
Tras este exitoso debut fue sexto en Bélgica, vigesimsegundo en Gran Bretaña y decimoquinto en Italia, con el mismo monoplaza.
Ese mismo año fue segundo en la Lavant Cup, con la Ecurie Richmond, a los mandos de un Cooper T20 Bristol.
En 1953 con diversos Cooper (T20 y T23), de diversas escuderías
(Cooper Car Co, RJ Chase y Equipe Anglaise) fue noveno en
Buenos Aires, abandonó en Silverstone por un fallo mecánico y
en Nürburgring sufrtió un accidente en la vuelta decimoquinta) y fue
decimosegundo en Monza.
En pruebas no puntuables, esa misma temporada fue segundo en el Snetterton Coronation Trophy con el Equipe Anglaise pilotando un Cooper T23 - Bristol.
Al año siguiente, Alan disputó su último Gran Premio puntuable, el VIIº RAC British Grand Prix (Silverstone, Northamtomshire, 17 de julio de 1954), en el que con un Cooper T23 - Bristol del Equipe Anglaise, tras calificarse en vigesimosexta posición, no llegó a disputar la prueba.
Alan falleció el 20 de enero de 2004 en Cranleigh, a los 84 años de edad tras una crisis cardiaca.