Team Lotus

ALAN STACEY

Alan Stacey by Muneta & Cerracín

Alan nació el 29 de agosto de 1933 en Broomfield (Gran Bretaña).

Alan era un brillante piloto de Essex que demostró ser muy veloz con su Lotus, a pesar de tener su pierna derecha más corta y artificial por tanto necesitaba una configuración diferente en su monoplaza.

Alan debutó en Fórmula 1 en 1958, en el XIº RAC British Grand Prix (Silverstone, Northamthonshire, 19 de julio de 1958) con un Lotus 16 - Climax oficial, pero un sobrecalentamiento de su motor le obligó a abandonar en la vuelta decimonovena.

Ese mismo año formando pareja con Tom Dickson, fue vigésimo en las 24 Horas de Le Mans, a los mandos de un Lotus Eleven Coventry - Climax oficial.

Un año después lo volvió a intentar con mejor fortuna en el XIIº

RAC British Grand Prix (Aintree, 18 de julio de 1959), en el que con

su Lotus 16 oficial fue sexto, pero no volvió a inscribirse en un GP

hasta la última prueba de la temporada, el IIº United States Grand

Prix (Sebring, Florida, 12 de diciembre), en la que sufrió una colisión

en la primera vuelta. Ese mismo año disputó diversas pruebas de Fórmula 2, siendo su mejor resultado un undécimo puesto en el VIIº London Trophy (Crystal Palace, 18 de mayo) con su Lotus 16 – Climax oficial.

Alan Stacey con su Lotus 18 - Climax by Muneta & Cerracín

En 1960 está presente en el primer Gran Premio de la temporada, el VIIº Gran Premio de La Republica Argentina (Autódromo Oscar Gálvez, 7 de febrero) con un Lotus 16 oficial con el que abandonó en la 24ª vuelta. En el XVIIIº Grand Prix Automobile de Monaco (Monaco, 29 de mayo) el motor de su Lotus 18 dijo basta en la vuelta 23ª. Una semana después, en el VIIIº Grote Prijs Van Nederland (Zandvoort, Haarlem, 6 de junio) es la transmisión la que le obliga a abandonar en la vuelta 57ª. Alan ese mismo año acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, como el XIIº BRDC International Trophy (Silverstone, 14 de mayo), en el que finalizó cuarto con su Lotus 18 - Climax.

Su último Gran Premio lo disputó en 1960 en Bélgica con un Lotus 18 - Climax sufriendo un fatal accidente, en el circuito de Spa Francorchamps.

Alan falleció un 19 de junio de 1960 mientras que disputaba el Gran Premio belga al colisionar su Lotus 18 con un pájaro a gran velocidad.