Mild Seven Renault F1 Team
Panasonic Toyota Racing

ALLAN McNISH

Allan McNish by Muneta & Cerracín

Allan nació el 29 de diciembre de 1969 en Escocia. En 1981 en karts es tercero en el campeonato mundial, es asimismo tercero en el Gran Premio de  Italia, tres veces Campeón británico, y seis veces Campeón de Escocia. En 1982 fue Campeón Escocés Junior de kart. En 1983 fue Campeón Escocés Junior de kart y Campeón Británico Junior de kart. En 1984 fue Campeón Escocés Junior de kart. En 1985 compitió en el  Campeonato  Mundial  Junior  de  kart  fue  tercero  y  Campeón Escocés Junior de kart.

Allan McNish by Muneta & Cerracín

En 1986 fue Campeón Británico Senior de kart y Campeón Escocés de kart.

En 1987 fue Campeonato Británico Junior de Fórmula Ford fue segundo. En el Campeonato Británico de Fórmula Ford fue tercero. En el Festiva Fórmula Ford fue quinto. En 1987 Segundo en el Campeonato Dunlop Autosport de Formula Ford fue tercero en el Campeonato Townsend Thoreson quinto en el festival internacional de la Formula Ford. En 1988 obtuvo el Campeonato Vauxhall  Lotus  con  cinco  victorias.  Tercero  en  el  Campeonato Europeo  Formula  Opel  Lotus  Championship  con  una  victoria, ganador del premio Cellner al Piloto del Año. Obtuvo el trofeo BRDC al Piloto más Prometedor ganador del premio de la revista Autosport al  Piloto  del  Año  Ganador  del  premio  del  Club  Escocés  de Automovilismo por Mejor Desempeño en Competencia Internacional.

En 1989 fue segundo en la F3 británica, con cinco victorias, Ganador del Trofeo Graham Hill del BRDC Ganador del premio de la revista Autosport al Piloto Nacional del Año Campeonato FIA de F3000 (una carrera).

En 1990 Campeonato FIA de F3000 fue cuarto y Piloto pruebas del equipo de F1 McLaren.

En 1991, Campeonato FIA de F3000, 16º. Piloto de pruebas de McLaren en Fórmula 1.

En 1992 piloto de pruebas de McLaren y compite en la F3000 Internacional.

En 1993 fue probador de Benetton. Ayudando al equipo a ganar su primer Campeonato del Mundo con Schumacher en 1994.

En 1994 volvió a la F3000 con el equipo Paul Stewart Racing.

En 1995 compitió en el Campeonato de F3000 Internacional con Paul Stewart Racing dos pole positions y en varias carreras termina en el podio.

En  1996  Porsche  Supercup  (una  carrera)  Piloto  de  pruebas  del equipo Benetton

En 1997 Piloto oficial de Porsche Campeonato GT norteamericano. Ganador de tres carreras, una pole position y dos récords de pista.

En 1998 fue piloto oficial Porsche en las 24 Horas de Le Mans. Ganador en la general y ganador de la categoría GT1, es el más rápido en la preclasificación 24 Horas Rolex de Daytona. Ganador de la categoría GT1 y segundo en la clasificación general Campeonato FIA GT en la general, cinco podios, una pole y récord de vuelta Petit Le  Mans  inaugural.  Pole  position  y  récord  de  vuelta,  Premio Memorial Jim Clark, Ganador del trofeo Fairfield del BRDC Ganador del trofeo Eric Thomas del Club Des Pilotes Corrió para el equipo oficial en el Campeonato FIA GT de 1998 finalizando tercero en el campeonato.  Participando  en  el  equipo  Porsche  oficial  logró  su victoria en las 24 horas de Le Mans.

En 1999 Piloto oficial de Toyota en las 24 Horas de Le Mans Piloto oficial de Porsche 24 Horas Rolex de Daytona. Risi Ferrari, segundo en clasificación general y récord de vuelta. Pilotó un Ferrari 333SP en las 24 horas de Daytona, donde terminó segundo. También para Toyota durante su segundo Le Mans, junto a otro ex F1, Thierry Boutsen.

En 2000 fue piloto oficial de Audi en Le Mans y en la serie American Le Mans American Le Mans Series. Ganador general y ganador de la Categoría Prototipos Primero en la clasificación general de Petit Le Mans, primero en la clasificación general en la Carrera de los 1000 años en Adelaida, segundo en la clasificación general de las 12 Horas de Sebring, seis victorias, diez podios, cuatro poles, siete vueltas más rápidas y seis récord de vuelta. 24 Horas de Le Mans. Segundo en la clasificación general, pole y vuelta más rápida. Es el más  rápido  en  las  preclasificaciones.  Votado  como  uno  de  los miembros del equipo "All­America Auto Racing Team". Horsepower Award por la AARWBA Ganador. Trofeo British Racing Drivers Club Silverstone/Le  Mans  Challenge  Ganador.  Trofeo  Scottish  Motor Racing Club William Lyons/Billy Smith Piloto de pruebas oficial de Toyota F1.

En 2001 fue piloto oficial del equipo Toyota F1 24 Horas de Daytona. Risi Ferrari. Vuelta rápida. 

Allan McNish by Muneta & Cerracín

Finalmente logró su volante para competir en la Fórmula 1 con la escudería Panasonic Toyota Racing que puso a su disposición un Toyota TF102 - Toyota V10 la temporada 2002 que sólo le permitió ser séptimo en Malasia.

Su objetivo fue mantenerse en la escudería de cara al año 2003, algo nada fácil para este brillante veterano de las pistas que hubo de conformarse con ser el tercer piloto del Mild Seven Renault F1 Team, y con un Renault R23 - Renault V10 aportósu granito de arena a la pareja formada por Alonso y Trulli.