BILL ASTON
William Aston
Bill nació el 29 de marzo de 1900 en Stafford (Gran Bretaña).
Como otros grandes del automovilismo británico, Bill antes de competir sobre cuatro ruedas con un Cooper Jap en Fórmula Junior, probó suerte en el motociclismo.
En 1950 disputó la Jersey Road Race con un Cooper T9 JAP privado con el que se vio obligado a abandonar. Posteriormente pasó a la Fórmula 2, donde ganó el Gran Premio de Frontieres de 1951 en Chimay. En 1952 realizó una replica del Cooper, utilizando un motor algo inusual de Archie Butterworth. El Aston NB41 - Butterworth F4 (se construyeron dos) se comportó muy bien en varias carreras en las manos de Bill y de Roberto MontgomerieCharrington.
Bill inscribió uno de los Aston NB41 Butterworthen en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1952, pero no consiguió calificarse para disputar la carrera. Lo vuelve a intentar unas semanas más tarde en el XV Grosser Preis von Deutschland que se disputó en el circuito de Nürburgring, lo que supuso su debut en Fórmula 1, pero el motor falló en la segunda vuelta de la carrera. Bill, a finales de verano, intentó calificar su monoplaza en el Gran Premio italiano, en Monza, pero no lo consiguió, por no disponer de los recursos financieros que le permitieran desarrollar los monoplazas, por lo que dejaron de ser fiables y el equipo (W S Aston) acabo disolviéndose.
Esa misma temporada su Aston NB41 - Butterworth tuvo escasos resultados en la Lavant Cup, el Daily Express International Trophy, el Grand Prix des Frontières, el Grand Prix de Monza y la Madgwick Cup. En 1953, con un monoplaza similar disputó la Lavant Cup, el Daily Express International Trophy, el Ulster Trophy, el Grand Prix des Frontières, el Coronation Trophy (es octavo) y el Crystal Palace Trophy (es séptimo).
Bill Falleció el 4 de marzo de 1974 en Lingfield, Surrey (Gran Bretaña).