Fred Tuck Cars - Cooper
John Fisher - Connaught
John Fisher - Lotus
Officine Alfieri Maserati

BRUCE HALFORD

Bruce Halford by Muneta & Cerracín

Bruce nació el 18 de mayo de 1931 en Hampton­in­Arden (Gran Bretaña). Fue un conductor de carácter amable cuya familia poseía un hotel en Torquay. Bruce compró a Horace Gould un Maserati 250F que había pertenecido al príncipe Bira. Bruce llevó una vida nómada, principalmente por el circuito europeo de la Fórmula 1, en carreras no puntuables para el campeonato mundial. Su debut en carreras puntuables de Fórmula 1 se produjo en el 9th RAC British Grand Prix, que se disputó un nublado 14 de julio de 1956 en el circuito de Silverstone. Se inscribió con su “histórico” Maserati 250F, que portaba el dorsal número 29. En las pruebas calificatorias fue vigésimo, pero en carrera se vio obligado a abandonar al fallar el motor de su monoplaza.

Su viejo Maserati aun le llevó a Nürburgring (no se califico por problemas de encendido) y a Monza (falló el motor). En 1957 volvió a inscribir su Maserati en Nürburgring y finaliza undécimo, pero en Pescara le falló el diferencial y en Monza fue el motor el que falló. En 1958 Bruce no pudo disputar ninguna prueba de Fórmula 1. 

Bruce Halford by Muneta & Cerracín

En 1959 vuelve a tener una nueva oportunidad en Fórmula 1, primero en Gran Bretaña donde John Fisher le proporcionó un Connaught B Alta L4, que no puede llegar a calificar, y después en el XVIIº Grand Prix Automobile de Monaco, en esta ocasión con un Lotus 16 Climax de John Fisher, pero la experiencia se salda con un accidente en la primera vuelta, en el que se ven involucrados el Ferrari Dino 156 de Cliff Allison y el Porsche 718 de Wolfgang von Trips. En el Gran Premio de Mónaco de 1960 fue su siguiente aparición en una prueba de F1, pero no pudo calificar el Cooper del Fred Tuck Cars. La carrera de su despedida de la Fórmula 1 fue en ese mismo año en Reims, donde con un Cooper T51 Climax del Yeoman Credit Racing Team sólo pudo ser octavo, ya que su motor no estuvo a la altura de las circunstancias. Bruce pilotó más adelante un Lotus del Fórmula 2 antes de retirarse a trabajar en el hotel de su familia en Torquay, a orillas del mar, lo que le permitió desarrollar su otra gran pasión, navegar. A mediados de los años setenta Bruce volvió a competir con un Lotus 16 en alguna carrera de automóviles históricos.

Bruce compitió en Fórmula 1 de 1956 a 1960, en nueve Grandes Premios (sólo inició 8).

Su mejor clasificación en carrera fue una octava posición (Francia en 1960), su mejor posición en parrilla fue un undécimo lugar (Alemania en 1956). Competió 176 vueltas, unos 2.028 Kilómetros. Bruce falleció el 2 de diciembre de 2001 en Churston Ferres, a los setenta años de edad.