Brabham
Honda
Lotus
BRM

CHRIS IRWIN

Christopher (Chris) Frank Stuart Irwin

Chris Irwin by Muneta & Cerracín

Chris nació el 27 de junio de

1942 en Wandsworth, Londres

(Gran Bretaña). Antes de dedicarse a la competición sobre cuatro ruedas pilotó aviones, llegando a ser propietario de una avioneta

Comanche que adquirió a Jack

Brabham. Asimismo, fue un

destacado esquiador.

En 1961 en Snetterton participó en su primera carrera de monoplazas.

En 1966 venció en diecisiete pruebas internacionales de Fórmula 3.

Chris debutó en Fórmula 1 en el RAC British Grand Prix de 1966,

que se disputó en el circuito de Brands Hatch.

Se inscribió con un Brabham BT11 - Climax oficial, que portaba el dorsal número 7. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el decimosegundo entre los veinte pilotos inscritos en la prueba.

El día de la carrera, un nublado y desapacible 16 de julio, se clasificaron once participantes, Chris acabó en séptima posición a dos vueltas del vencedor, que fue el australiano Jack Brabham con un Brabham BT19 - Repco V8.

En 1967 comenzó la temporada con un Lotus 25, con un motor BRM

V8, en el Gran Premio de Holanda, terminando nuevamente en

séptima posición.

El resto de la temporada la disputó con diversos BRM de la escudería Reg Parnell Motor Racing, P261 V8 y P83 H16.

Sus mejores resultados fueron dos séptimos puestos en Gran

Bretaña y Alemania.

Chris Irwin by Muneta & Cerracín

El último Gran Premio que disputó fue el de México en el que tuvo que retirarse por problemas mecánicos. Esa misma temporada con Lotus y BRM de la Reg Parnell Racing, fue sexto en la Course des Champions, séptimo en el International Trophy, cuarto en el Grand Prix de Siracusa y abandonó en el International Gold Cup.

En 1968, en los dos Grandes Premios puntuables en que participó sufrió sendos accidentes en los que resulto herido, en Mónaco, con un BRM P126 de la Owen Racing Organisation y en Bélgica, con un Honda RA300 de la Honda Racing.