Emeryson Cars - Lotus
Vandervell Products Ltd - Vanwall

COLIN CHAPMAN

Anthony Colin Bruce Chapman

Colin Chapman by Muneta & Cerracín

Colin nació el 19 de mayo de 1928 en Richmond, Surrey (Gran Bretaña). Aunque desarrolló una breve carrera como piloto profesional, para todos siempre será el ingeniero y constructor que fundó la mítica firma Lotus. 

En 1954 acudió al International Trophy con la escudería Emeryson Cars que le facilitó un Emeryson 56 con el que finalizó decimoseptimo.

Colin, como piloto, sólo estuvo presente en una prueba puntuable de Fórmula 1, el Gran Premio de Francia de 1956 (XLIIº Grand Prix de l’ACF), que se disputó en el circuito de Reims.

Se inscribió con un Vanwall 4 de la Vanwall Products Ltd, que portaba el dorsal número 26. Durante los entrenamientos oficiales fue quinto entre los veinte pilotos inscritos, pero no llegó a calificarse para participar en la prueba debido a que sufrió un accidente que dejó su monoplaza inservible. La carrera se disputó un nublado primero de julio, siendo el vencedor el británico Peter Collins pilotando un Ferrari D50.

Al año siguiente disputó un Gran Premio no puntuable, el International Trophy, con el recién fundado Team Lotus, y con un Lotus 12 de Fórmula 2, pero nuevamente no alcanzó a calificarse.

Colin falleció el 16 de diciembre de 1982 en East Carleton, como consecuencia de una crisis cardiaca.