DAMIEN MAGEE

Damien Magee by Muneta & Cerracín

Damien nació el 17 de noviembre de 1945 en Belfast, Irlanda del Norte (Gran Bretaña).

Damien se labró una sólida reputación en la Fórmula Ford a comienzo de los setenta y participó en pruebas no puntuables de Fórmula 1 años después, teniendo una única aparición en un Gran Premio de Fórmula 1, disputado en Anderstorp en 1974.

Su primera participación en un Gran Premio de Fórmula 1 no puntuable se produjo en la Carrera de Campeones de 1974 con un Lola T330 (Fórmula 5000) Chevrolet de la AW Brown Racing con el que se vio obligado a abandonar en el vigesimoctavo giro.

Damien Magee by Muneta & Cerracín

En 1975 fue Frank Williams quien le facilitó la posibilidad de debutar en el mundial de Fórmula 1 con un Williams FW - Ford Cosworth en el VIth Swedish Grand Prix (Scandinavian Raceway Anderstorp, 8 de junio), en el que tras partir desde la 22ª plaza de la parrilla de salida, finalizó decimocuarto.

Damien Magee by Muneta & Cerracín

Semanas después es el RAM Racing, quien le inscribe en el 61me Gran Premio de France (Paul Ricard Circuit de Castellet Signe, 6 de julio) pero las bajas prestaciones de su Brabham BT44B - Ford Cosworth no le permitieron calificarse. 

De 1975 a 1976, protagonizó dos apariciones en pruebas puntuables de Fórmula 1, pero sólo inició un Gran Premio, el celebrado en Anderstorp (Suecia).

Su mejor clasificación en carrera decimocuarto y su mejor posición en una parrilla de salida, vigesimosegundo.

Compitió 78 vueltas, unos 313 kilómetros.

Debutó en 1975 en Suecia con un Williams - Ford (decimocuarto).

Damien Magee by Muneta & Cerracín

Su último Gran Premio lo disputó en 1976 en el trazado de Le Castellet (Francia) con un Brabham - Ford Cosworth (no calificándose).

Mejor clasificación: Decimocuarto.

Mejor calificación: Vigesimosegundo.

1 Gran Premio disputado (Suecia 1975).

1 Gran Premio no disputado (Francia 1976).

2 compañeros: Ian Scheckter y Loris Kessel.

2 constructores: Williams y Brabham.

1 motor: Ford Cosworth.

2 monoplazas: Brabham BT44B y Williams FW.