DAVID HOBBS

David Wishart Hobbs

David Hobbs by Muneta & Cerracín

David  nació el 9 de junio de 1939 en el Balneario de Leamington, Warwickshire (Gran Bretaña).

David realizó su debut en pruebas puntuables para el mundial de Fórmula 1 en el XXº RAC British Grand Prix que se disputó un templado y seco 15 de julio de 1967 en el Circuito de Silverstone, a los mandos de un BRM P261 propulsado con un motor BRM V8 del Bernard White Racing, que portaba el dorsal número 20.

En las sesiones de calificación realizó el decimocuarto mejor tiempo, mientras que en carrera finalizaba en la octava posición, a tres vueltas del vencedor, Jim Clark con un Lotus 49 - Ford Cosworth. 

David Hobbs by Muneta & Cerracín

Semanas después acudió a Nürburgring (XXIXº Großer Preis von Deutschland, Koblenz, 6 de agosto) con un Lola T100 BMW oficial, con el que fue décimo en la categoría de Fórmula 1 y tercero en la categoría de Fórmula 2.

Para acudir al evento que se disputó en el trazado del Mosport Park (VIIº Player's Canadian Grand Prix, Bowmanville, 27 de agosto) el Bernard White Racing le facilitó nuevamente su BRM P261 V8, con el que consiguió ser noveno.

David Hobbs by Muneta & Cerracín
Surtees TS5A at Dallas in 1970

En 1968 sólo consigue estar presente en XXXIXº Gran Premio d'Italia (Autodromo Nazionale di Monza, 8 de septiembre), y lo hace con un Honda RA301 oficial, que le permite ser decimoquinto en la parrilla de salida, mientras que en carrera su frágil motor V12 le lleva a abandonar.

David Hobbs by Muneta & Cerracín

En 1970, gracias al equipo John Wyer Automotive Engineering, acudió al XXXVIIIº Grand Prix de Endurance des 24 Heures du Mans (Sarthe, (Francia), 13 y 14 de junio) con el piloto británico Mike Hailwood con el que comparte un Porsche 917K 49 que sufrió un accidente en la vuelta 49ª. 

En 1971 es el Penske White Racing quien le facilita un McLaren M23 Cosworth para que compita en Watkins Glen, se trataba del monoplaza de Mark Donohue que competía en esta ocasión en una carrera de la USAC. 

En las pruebas calificatorias es vigesimocuarto y en carrera acaba décimo. 

David Hobbs by Muneta & Cerracín

De 1972 a 1973 David no encuentra ninguna posibilidad de competir en Grandes Premios puntuables de Fórmula 1 y debe esperar a 1974, que es cuando el Yardley Team Lotus le alinea con un McLaren M23 - Ford Cosworth en sus dos últimos Grandes Premios, al dejar un volante libre su compatriota Mike Hailwood tras sufrir un demoledor accidente en el peligroso trazado de Nürburgring.

En Österreichring termina séptimo y en Monza noveno, en ambas ocasiones a una vuelta del vencedor, Carlos Reutemann con un Brabham BT44 y Ronnie Peterson con un Lotus 72E - Ford Cosworth, respectivamente.

En 1976, en la NASCAR, es trigesimocuarto en Daytona (L. G. de Witt Chevrolet).

En 1983, en la Trans-Am se proclamó Campeón.

David compitió en Fórmula 1 entre 1967 y 1974, en seis Grandes Premios, siendo su mejor clasificación en carrera un séptimo puesto (Österreichring en 1974), su mejor posición en la parrilla una decimosegunda posición (Mosport Park en 1967).

Compitió unas 366 vueltas, unos 1.864 Kilómetros. 

David Hobbs by Muneta & Cerracín

David con la escudería Bernard White Racing a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8 debutó en el XXº RAC British Grand Prix, un soleado 15 de julio de 1967 en el trazado de Silverstone (80 vueltas x 4,71 kms = 376,88 kms) partiendo desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida clasificándose octavo.