DAVID PURLEY
David nació el 26 de enero de 1945 en Bognor Regis, Sussex (Gran Bretaña).
Este heredero de un magnate de la
fabricación de refrigeradores venció en 1970 en el Gran Premio de Fórmula 3 de Chimay, éxito que repite en 1971 y 1972, asimismo en Fórmula 2, logró finalizar tercero en el trazado de Pau.
En 1973 disputó cinco Grandes
Premios de Fórmula 1, con un March 731 - Ford Cosworth del LEC Refrigeration Racing.
Su debut se produjo en el XXXIº Grand Prix Automobile de Monaco (Monte Carlo, 3 de junio), en el que tras partir desde la vigesimotercera posición de la parrilla se vio obligado a abandonar en la trigesimoprimera vuelta con problemas mecánicos provocados por una fuga carburante en su March.
En Le Castellet, circuito permanente de Paul Ricard (Le Beausset, 1 de julio) no consiguió calificar su monoplaza, ya que este no reunía unas mínimas condiciones para ser alienado, mientras que en su propio país, en el circuito de Silverstone (Northamptonshire, 14 de julio) sufría un accidente en los entrenamientos, que le dejaba fuera de la parrilla de salida.
Aquella temporada, el trágico Gran Premio de Holanda disputado en el trazado de Zandvoort marcó de forma definitiva su forma de entender el deporte del motor y su propia vida al ser testigo de como su entrañable compañero Roger Williamson sufría un trágico y quedaba atrapado en su March 731 en llamas.
David intentó denodadamente, pero sin resultados sacar al accidentado de su monoplaza ante la pasividad de los comisarios, mientras que Roger le rogaba que le sacara de aquel infierno.
Posteriormente David obtuvo la George Medal por su intento de salvar la vida, inútilmente al desafortunado Roger.
Semanas más tarde acudió al trazado de Nürburgring finalizando decimoquinto y luego a Monza, donde con su poco competitivo March es noveno.
En 1974 no se calificó en el Gran Premio británico con su Token RJ02 -Ford Cosworth del Team Harper Token Racing.
En Fórmula 2 fue segundo en los trazados de Salzburgring, Rouen y Pergusa (Sicilia) con un Chevron B27 BMW.
En 1975 disputó la Carrera de Campeones con un Chevron B30 de Fórmula 5000, pero no llegó a calificarse. En Fórmula 2 con un March 752 - BMW M12, fue decimoséptimo en Hockenheimring.
En 1976, en el Shellsport de la Fórmula 5000 fue campeón, tras obtener seis victorias.
En 1977 acude a cinco Grandes Premios de Fórmula 1 con un LEC CRP1 - Ford Cosworth de la LEC Refrigeration Racing.
Su mejor resultado fue un decimotercer puesto en la prueba belga, y ha de dar la temporada por finalizada tras sufrir un accidente en el Gran Premio británico que le causa múltiples heridas y serias lesiones.
Esa temporada había sido sexto en la Carrera de Campeones con un LEC Pilbeam - Cosworth R21.
En 1978 compite con Porsche en carreras del club.
En 1979 David disputó cuatro carreras en la Fórmula Aurora series, con un Lec CRP1- Ford Cosworth, que le permitió finalizar en cuarta posición en el circuito de Snetterton, décimo en Thruxton y noveno en Silverstone.
En 1985 sufrió un accidente en las Pitts Special con un biplano acrobático en el mar de Bognor Regis. David falleció el dos de julio de 1985 en Bognor Regis, Sussex, victima de un accidente aéreo, a los cuarenta años de edad. David perdió el control de su avión colisionando sobre el mar cuando quería ejecutar una maniobra.