Targa Florio
Connaught Engineering

DESMOND TITTERINGTON

John  Desmond Titterington

Desmond Titterington by Muneta & Cerracín

Desmond nació el primero de mayo de 1928 en Cultra, Irlanda del Norte (Gran Bretaña). 

Desmond fue un próspero comerciante del lino y del hilado de Belfast, así como un afortunado miembro de la Ecurie Ecosse que pilotaba coches de sport. 

En 1953, en el XXº International Tourist Trophy 1953 (North Ireland, 5 de septiembre) fue quinto, con Robert Dickson a los mandos de un Aston Martin DB3. 

En 1955 disputó un Gran Premio no puntuable, el IIº International Gold Cup (Oulton Park, 24 de septiembre), con un Vanwall VW 3 oficial que le permitió finalizar en tercera posición, tras Stirling Moss (Maserati 250F) y Mike Hawthorn (Lancia D50). Esa temporada acudió a la 39º Targa Florio (16 de octubre de 1955) finalizando en cuarta posición con un Mercedes 300 SLR que compartió con John Fitch. 

Desmond Titterington by Muneta & Cerracín

Su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable se produjo en el 9th RAC British Grand Prix, que se disputó en Silverstone el 14 de julio de 1956, al volante de un Connaught 8 Type­Alta 4 oficial, con el que tras clasificarse undécimo en los entrenamientos oficiales, se vio obligado a abandonar en carrera al fundirse una biela del motor Alta L 4 de su monoplaza. 

Ese mismo año disputo diversas pruebas no puntuables de Fórmula 1 con un Connaught B Oficial, como el VIº Gran Premio di Siracusa (15 de abril) y las 200 millas de Aintree, donde se vio obligado a abandonar, y el VIIº BRDC International Trophy (Silverstone, 5 de mayo) donde finalizó tercero tras sus compatriotas Sir Stirling Crawford Moss y William Archibald Scott-Brown.

En 1956 disputó la temporada de sport prototipos con un Jaguar D Type con discretos resultados.

Desmond falleció el 13 de abril de 2002 en Dundee (Escocia) a los 73 años de edad.