DESMOND TITTERINGTON

John  Desmond Titterington

Desmond Titterington by Muneta & Cerracín

Desmond nació el primero de mayo de 1928 en Cultra, Irlanda del Norte (Gran Bretaña). 

Desmond fue un próspero comerciante del lino, así como del hilado de Belfast, compaginándolo con el hecho de ser un afortunado miembro de la Ecurie Ecosse que pilotaba coches de sport. 

En 1953, en el XXº International Tourist Trophy 1953 (North Ireland, 5 de septiembre) fue quinto, con Robert Dickson a los mandos de un Aston Martin DB3. 

En 1955 disputó un Gran Premio no puntuable, el IIº International Gold Cup (Oulton Park, 24 de septiembre), con un Vanwall VW 3 oficial que le permitió finalizar en tercera posición, tras Stirling Moss (Maserati 250F) y Mike Hawthorn (Lancia D50). Esa temporada acudió a la 39º Targa Florio (16 de octubre de 1955) finalizando en cuarta posición con un Mercedes 300 SLR que compartió con John Fitch. 

Desmond Titterington by Muneta & Cerracín

Su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable se produjo en el 9th RAC British Grand Prix, que se disputó en Silverstone el 14 de julio de 1956, al volante de un Connaught 8 Type­Alta 4 oficial, con el que tras clasificarse undécimo en los entrenamientos oficiales, se vio obligado a abandonar en carrera al fundirse una biela del motor Alta L 4 de su monoplaza. 

Ese mismo año disputo diversas pruebas no puntuables de Fórmula 1 con un Connaught B Oficial, como el VIº Gran Premio di Siracusa (15 de abril) y las 200 millas de Aintree, donde se vio obligado a abandonar, y el VIIº BRDC International Trophy (Silverstone, 5 de mayo) donde finalizó tercero tras sus compatriotas Sir Stirling Crawford Moss y William Archibald Scott-Brown.

En 1956 disputó la temporada de sport prototipos con un Jaguar D Type con discretos resultados.

Desmond falleció el 13 de abril de 2002 en Dundee (Escocia) a los 73 años de edad.

Targa Florio
Connaught Engineering