Connaught Engineering

DON BEAUMAN

Donald Beauman

Don Beauman by Muneta & Cerracín

Donald nació el 26 de julio de 1928 en Farnborough (Gran Bretaña). Don, gran amigo del campeón Mike Hawthorn, labró su reputación en pruebas de sportscars antes de llegar a la categoría reina.

En 1953, en los 1000 Kilómetros de Nürburgring (Koblenz, 30 de agosto) fue undécimo con Michael Currie conduciendo un Frazer Nash Le Mans privado.

Don debutó en la Fórmula 1 en el 7th RAC British Grand Prix, que se disputó en el circuito de Silverstone un frío y húmedo 17 de julio de 1954, donde inscribió un Connaught A – Lea Francis 4 preparado por Sir Jeremy Boles, que portaba el dorsal número 25. En los entrenamientos oficiales tuvo una actuación más que discreta al ser decimoséptimo entre los 31 pilotos inscritos. En carrera logró ser undécimo a seis vueltas del vencedor, José Froilán González de Ferrari 625. Don algunas semanas más tarde, con un Connaught A de la escudería de Sir Jeremy Boles, fue cuarto en la Gold Coup en Oulton Park, y tercero en el XXIVº Grand Prix des Frontières y en el IIº Crystal Palace Trophy. En Fórmula 2, Don acabó en segundo lugar en la Madgwick Coup en Goodwood aquel mismo año. En la temporada siguiente fue tercero en la carrera de Glover Trophy y abandonó en el International Trophy. En las 24 Heures du Mans (Circuit de la Sarthe, 12 de junio de 1955) se vio obligado a abandonar al accidentarse el Jaguar D­type oficial que compartía con Norman Dewis en la 106ª vuelta. El fin de semana anterior al Gran Premio británico, falleció cuando se estrelló con un Riley, que había pertenecido a Mike Hawthorn, durante el Leinster Trophy.

Don falleció el 9 de julio de 1955 en Wicklow (Irlanda), víctima de un fatal accidente durante el transcurso del Leinster Trophy con un Connaught A de Sir Jeremy Boles.