BRM
Lotus

GERRY ASHMORE

Gerry Ashmore by Muneta & Cerracín

Gerald (Gerry) nació el 25 de julio de 1936 en West Bromwich, Staffordshire (Gran Bretaña).

Gerry vino al mundo en una familia inmersa en el automovilismo, su padre, Joe, regentaba un garaje, y su tío, Fred, compitió con Maseratis privados en compañía de Reg Parnell, tras la guerra.

Gerry con su hermano Chris compitió en Fórmula Junior en 1960, viajando al verano siguiente al continente. Comenzó a competir en Zeltweg e Innsbruck, logrando acabar tercero tras los germanos Hans Herrmann y Wolfgang von Trips.

Gerry Ashmore by Muneta & Cerracín - Lotus 18 - Climax

En 1961 compitió con un Lotus 18 de la escudería de Reg Parnell, más adelante con el equipo de "The Three Musketeers", con el que acabó en segundo lugar, tras Giancarlo Baghetti en el Gran Premio de Nápoles en Posillipo.

Su debut en Fórmula 1 se produjo en el RAC British Grand Prix que se disputó un húmedo 15 de julio de 1961 en el Circuito de Aintree. Gerry se inscribió con un Lotus 18 privado que portaba el dorsal número 40. En los entrenamientos oficiales sólo consiguió calificarse en vigesimosexta posición entre los treinta pilotos inscritos, y en carrera se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (fallo en la ignición).

Ese mismo año, con su Lotus 18, volvió a inscribirse en el histórico trazado de Nürburgring, donde fue decimosexto, y en Monza, donde sufrió un tremendo accidente en el transcurso de la primera vuelta.

Gerry Ashmore by Muneta & Cerracín

Al año siguiente Gerry, tras un fallido intento en Bélgica con un BRM P48/57 - BRM V8 oficial, reapareció en Monza con el Lotus 18 - Climax L4, pero no consiguió clasificarse para la carrera, lo que le llevo a abandonar la Fórmula 1.

Posteriormente Gerry siguió compitiendo en diversas carreras con un Lotus 30 (en 1965) y con un Lotus Elan 2+2 (en 1970).