Emeryson Cars - Lotus
Reg Parnell Racing - Lotus
Tim Parnell - Lola
Cooper

JOHN CAMPBELL-JONES

Michael John Campbell-Jones

John Campbell-Jones by Muneta & Cerracín -- Lotus - Climax

John nació el 21 de enero de 1930 en Epsom, Surrey (Gran Bretaña). John nació en Epson, cuna de grandes figuras del automovilismo británico, como James Hunt, Brian Gubby, o Peter Gethin.

En 1959, con un Cooper T43 (F2), disputó sus dos primeras pruebas a nivel internacional, finalizando decimosexto en las 200 millas de Aintree y octavo en el Silver City Trophy.

En 1961 tras intentar debutar en su primer Gran Premio puntuable, el XXIIIº Grosser Preis Von Deutschland (Nürburgring, 6 de agosto de 1961) con un Cooper T51 - Climax privado, disputó diversos Grandes Premios no puntuables, finalizando sexto en el London Trophy y séptimo en el Lewis-Evans Trophy.

Al año siguiente por fin logra disputar un Gran Premio puntuable, el

XXII Grote Prijs van Belgie (Spa Francorchamps, 17 de junio) con

un Lotus 18 Climax de la Emeryson Cars, con el que tras partir en

decimonovena posición de la parrilla, finalizó undécimo. Semanas más tarde, en el Gran Premio de Gran Bretaña (Aintree) resulta herido al accidentarse con su Emeryson 61. En pruebas no puntuables, es en las 200 millas de Aintree y undécimo en el International Trophy.

En 1963 John intentó, sin éxito, calificar un inalienable Lotus 24 - BRM de la Reg Parnell Racing en Mónaco, y en Gran Bretaña con el Lola Mk 4 - Climax de Tim Parnell fue decimotercero en su último Gran Premio puntuable.

Ese mismo año con un Lotus 24, un Baird y un Lola Mk 4 obtuvo resultados poco gratificantes en las 200 millas de Aintree, en el International Trophy, en el Grand Prix de Roma y en el Grand Prix de Austria.

De 1962 a 1963 disputó dos Grandes Premios.

Su mejor clasificación en carrera fue una undécima posición en 1962 en Bélgica.

Su mejor posición en parrilla, decimonoveno en 1962 en Bélgica.

Compitió noventa vueltas, unos 575 kilómetros.