JOHN RISELY-­PRITCHARD

John Henry Augustin Prichard

John Riseley-Prichard by Muneta & Cerracín

John nació el 17 de enero de 1924 en Hereford (Gran Bretaña). 

John en realidad era un era un corredor de seguros británico que se transmutó pasado un tiempo en un piloto de carreras.

Tras probar el automovilismo en pruebas de carretera con un Riley, adquirió un Connaught Type A de segunda mano del Rob Walker Racing Team, con el que participó en un Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1, el de Gran Bretaña el 17 de julio de 1954. John abandonó la especialidad sin puntuar en el campeonato. Además de esto, compitió en varias carreras no puntuables de Fórmula Libre.

En 1954 John obtuvo su primer éxito internacional, ya que con un Connaught A privado venció en la Cornwall M.R.C. F1 Race. Dicho éxito llevó a Sir Jeremy Boles a inscribirlo en la International Gold Cup y en el Redex Trophy. Esa misma temporada fue séptimo en Goodwood Trophy y noveno en el Daily Telegraph Trophy. 

John sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el 7th RAC British Grand Prix, disputado en el circuito de Silverstone en 1954. Se inscribió con un Connaught A Type 4 del RRC Walker Team, que portaba el dorsal número 24. Durante los entrenamientos oficiales se clasificó el vigesimoprimero entre los treinta y uno pilotos participantes en la prueba. El día de la carrera, 17 de julio, se clasificaron quince pilotos, pero John se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente en la cuadragésima vuelta, el vencedor fue el argentino José Froilán González con un Ferrari 625.

John falleció el 8 de julio de 1993 en Bangkok (Tailandia), víctima de una penosa y larga enfermedad, en Baan Kai Thuan, en un remoto pueblo de aproximadamente 200 kilómetros del interior de Bangkok.

RRC Walker Racing Team - Connaught