Gilby Engineering
Gilby Engineering - Cooper

KEITH GREENE

Keith Greene by Muneta & Cerracín

Keith nació el 5 de enero de 1938 en Leytonstone, Londres (Gran Bretaña).

Keith hizo su primera aparición en el mundial de Fórmula 1 en el RAC British Grand Prix, que se disputó en el circuito de Silverstone un soleado 18 de julio de 1959.

La Gilby Engineering Co Ltd le inscribió con un Cooper T45 Climax de Fórmula 2, que portaba el dorsal número 54, pero Keith no realizó un tiempo que le permitiera calificarse para disputar la prueba.

Al año siguiente vuelve a intentarlo con un Cooper T45 - Maserati de la misma escudería. En los entrenamientos fue vigesimosegundo, pero en carrera un recalentamiento de su motor le obligo a abandonar.

En 1961 su escudería de siempre le facilita un Gilby - Climax 4, y en Aintree termina decimoquinto, a seis vueltas del vencedor, Wolfgan von Trips con un Ferrari 156.

En 1962, John Dalton le inscribe en el trazado de Aintree con un Lotus 18/21 - Climax, pero sólo puede rodar en los entrenamientos, ya que el día de la carrera es el neozelandés Tony Shelly quien participa en el Gran Premio. Semanas después acude a Nürburgring, donde la Gilby Engineering Co Ltd le inscribió con un Gilby BRM V8, pero esta vez es la suspensión la que le obliga a retirarse. En Monza vuelve a realizar un nuevo y último intento, pero las prestaciones de su Gilby no le permiten estar presente en la parrilla de salida el día de la carrera. Su experiencia en Fórmula 1 se puede resumir durante los años que estuvo activo (de 1959 a 1962), en cinco participaciones, tres Grandes Premios iniciados, en dos ocasiones no se calificó, mejor clasificación en carrera decimoquinto (Inglaterra en 1961), mejor posición en parrilla decimonoveno (Alemania en 1962).

Compito 88 vueltas, unos 550 kilómetros. Sus monoplazas fueron un Cooper T45 - Climax, un Cooper T45 - Maserati, un Gilby 61 - Climax y un Gilby 62 - BRM.