Skoal Bandit Formula 1 Team
RAM Automotive Team March

KENNY ACHESON

Kenneth Henry Acheson

Kenny Acheson by Muneta & Cerracín

Kenny nació el 27 de noviembre de 1957 en Cookstown Tyrone, al Norte de Irlanda (Gran Bretaña).

A los 21 años compitió en la Formula Ford británica, donde cosecha sus primeros resultados, pasando a la Fórmula 3 la temporada siguiente. 

Kenny finaliza en sexta posición en el campeonato, siendo subcampeón un año después tras lograr cinco victorias.

El prestigio obtenido le permitió acceder a la escudería de Ted Toleman en Fórmula 2. 

Kenny Acheson by Muneta & Cerracín

Tras competir con un desfasado y frágil March - Ford Cosworth del RAM Automotive Team March, Kenny decide partir a Japón donde pilota en Fórmula 2 y en Sports Prototipos.

Participa también ocasionalmente en el campeonato del Mundo de resistencia con Mercedes, obteniendo una notable segunda posición en las 24 Horas de Le Mans en 1989, compartiendo el volante de un Sauber Mercedes C9/88 - Mercedes M119  con los italianos Mauro Baldi y  Gianfranco Brancatelli.

Su trayectoria en la Fórmula 1 fue muy breve. Se inscribió en diez Grandes Premios, desde 1983 a 1985, pero sólo llegó a disputar tres (Sudáfrica de 1983, Austria de 1985 e Italia de 1985) el primero con un RAM March 01 - Ford Cosworth V8 y los dos segundos con un RAM 03 Hart.

Kenny Acheson by Muneta & Cerracín

A lo largo de su carrera militó en las escuderías: March (1983) y RAM (1985).

Su debut se produjo con un March RAM 01 Ford oficial, en el Marlboro British Grand Prix, que se disputó en el circuito de Silverstone en 1983, en el que no logró clasificarse. Su primera calificación para una prueba de Fórmula 1 fue en el Southern Sun Hotels S.A. Grand Prix, que se disputó en el Circuito de Kyalami ese mismo año, un soleado y caluroso 15 de octubre. 

Kenny Acheson by Muneta & Cerracín

Kenny logró ser duodécimo en el transcurso de la carrera, a seis vueltas del vencedor, que fue Riccardo Patrese con un Brabham BT52B.

Kenny disputó su último Gran Premio, con un RAM 03 - Hart 4 oficial, en Monza en 1985, retirándose por rotura del embrague.

Su mejor y única clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1 fue un duodécimo puesto en Sudáfrica en 1983 a los mandos de un RAM March 01 - Ford Cosworth V8. La mejor posición que alcanzó en la parrilla fue un vigesimotercer puesto, en Österreichring en 1985, a los mandos de un RAM 03 Hart, que portaba el dorsal número 10.