Connaught

LESLIE MARR

Leslie Lynn Marr

Leslie Marr by Muneta & Cerracín

Leslie Marr nació el 14 de agosto de 1922 en Durham (Gran Bretaña). Su primer contacto con la Fórmula 1 fue en un Gran Premio no puntuable en 1952, y su primer resultado significativo fue en el Vº Madgwick Cup (Goodwood, 27 de septiembre de 1952),  donde finalizó el décimo con un Connaught ALea - Francis.  Precisamente  este monoplaza le acompañaría a lo largo de  prácticamente toda su carrera deportiva.

En  1953,  Connaught  A­ - Lea  Francis, disputó algunos Grandes Premios no puntuables, como el IIº Aston Martin Owners Club F2 (Snetterton, 18 de abril), en el que fue sexto, el IIº United States Air Force Trophy (Snetterton, 25 de julio), donde acabó tercero, o el IIº Joe Fry Memorial Trophy (Castle Combe, 2 de octubre) en que finalizó en cuarta posición.

Leslie realizó su debut en el Mundial de Fórmula 1 en el VIIº RAC British Grand Prix (Silverstone, 17 de julio de 1954), que se disputó un  frió, y húmedo día en el verano de Northamtomshire, en el circuito de Silverstone, a los mandos de un Connaught Lea Francis A Type 4 privado,  que  portaba  el  dorsal  número  23.  Leslie  fue decimotercero posición, a ocho vueltas del vencedor, José Froilan González a los mandos de su Ferrari 625, tras haber partido desde la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida.

Leslie acudió también ese año a pruebas no puntuables con un Connaught A privado, como el VIº Lavant Cup (Goodwood, 19 de abril) en el que finalizó quinto, el VIº BRDC International Trophy (Silverstone, 15 de mayo) donde fue undécimo, o el Iº International Gold Cup (Oulton Park, 7 de agosto) donde se clasificó séptimo.

No volvió a estar presente en un Gran Premio puntuable hasta el año siguiente, en que retornó a al VIIIº RAC British Grand Prix (Aintree, Liverpool, 16 de julio de 1955) en el que sufrió un accidente en la decimoctava vuelta, tras ser decimonoveno en las pruebas calificatorias, se vio obligado a abandonar al fallar los frenos de su Connaught Alta Type 4 privado.

Dos semanas acudió a un Gran Premio no puntuable, el IIIº Daily Record Trophy (Charterhall, Manchester, 6 de agosto) donde, con un Connaught B privado, fue quinto.

En 1956 Leslie acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, como el IIIº New Zealand Grand Prix (Ardmore, 7 de enero) en el que fue cuarto a los mandos de un Connaught B­Jaguar.