MIKE BEUTTLER
Michael Beuttler
Michael nació el 13 de abril de 1940
en El Cairo (Egipto), aunque su
nacionalidad era británica, donde sus padres estaban estacionados durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
Mike ya tenía veintitantos años cuando tomó la decisión de comenzar a competir....
Su primera carrera de cierta importancia la disputó en enero de 1968 en el trazado británico de Brands Hatch con un Brabham de Fórmula 3.
En 1971 dio el pasó a la Fórmula 2
participando en el campeonato europeo con un March, llegando, al final de la temporada, sobre el circuito de romano de Vallelunga, a obtener una rotunda victoria en el Gran Premio de Madunina.
Ese mismo año Mike debutó en la Fórmula 1 conduciendo un March 701 - Ford Cosworth en la carrera de campeones en el trazado de Brands Hatch.
Tras tres intentos fallidos en Monjuich, Monaco y Le Castellet, su primera prueba válida para el mundial de Fórmula 1 la disputó
un soleado 17 de julio de 1971 en el RAC Woolmark British Grand
Prix, en Silverstone, sobre su March 711 - Ford Cosworth V8, del Clarke Mordaunt Guthire, con el que tuvo que retirase por problemas en la presión del aceite tras partir desde la vigésima plaza de la parrilla de salida.
Con ese mismo monoplaza acudió esa temporada al trazado de Nürburgring, donde fue descalificado por circular en sentido contrario.
En Österreichring, al fallar el motor Mike se detiene en el box, y en Monza nuevamente le vuelve a fallar su motor.
En la última carrera es el STP March Racing Team quien le alinea en la parrilla de salída del trazado de Mosport Park, pero Mike no consigue calificarse.
En 1972 es nuevamente es la escudería Clarke Mordaunt Guthire quien le facilita un March 721G para disputar una temporada, en la que sus mejores
resultados fueron un octavo puesto en el trzado de Nürburgring y un décimo en el Autódromo de Monza.
Ese año también disputó diversos Grandes Premios no puntuables,
siendo su resultado más destacable un cuarto puesto en el Grand
Prix de la Republica Italiana.
En 1973, con la misma escudería, disputa la temporada primero con un
March 721G y después con un March 721G/731.
Su mejor resultado es un séptimo puesto en Montjuich, a una vuelta del vencedor, que fue Emerson Fittipaldi
con su Lotus 72E.
Su último Gran Premio fue el XVIth United States Grand Prix, que se disputó en el circuito de Watkins Glen en 1973, en el que finalizó décimo.
Todas las participaciones de Mike en Fórmula 1 fueron con March (711 y 721G).
En tres temporadas acudió a 32 Grandes Premios, pero sólo alcanzó a calificarse en 28.
Mike disputó 1.167 vueltas, unos 5.913 kilómetros.
Mike falleció, tras padecer una penosa enfermedad, el 29 de diciembre de 1988 en San Francisco (California).