Connaught Engineering

MIKE OLIVER

R. Michael 'Mike' Oliver

Mike Oliver by Muneta & Cerracín

Mike nació 13 febrero 1921 a Farnborough (Gran Bretaña). Fue, junto con Rodney Clarke, el cofundador de Connaught Engineering. Mike  Oliver  pilotó  aviones  de combate durante la guerra en la Batalla  de  Gran  Bretaña  y  de Malta,  y  después  de  la  guerra con  No600  (City  of  London) Escuadrón  RAuxAF.  Mike  fue ingeniero jefe de desarrollo en la empresa Connaught Engineering Company y piloto de competición

en diversos Grand Prix. En 1952 disputó el Newcastle Journal Trophy a los mandos de un Connaught  A  Lea  Francis,  que  le  facilitó  el  Connaught  Racing Syndicate, con el que finalizó tercero. 

Mike Oliver by Muneta & Cerracín

En 1955 fue octavo con un Connaught B Alta oficial, mientras que en 1956 se vio obligado a abandonar con el mismo monoplaza en el International Trophy. Mike sólo acudió a un Gran Premio puntuable, el IXº RAC British Grand Prix (Silverstone, 14 de julio de 1956), en el que venció Juan Manuel Fangio con Ferrari D50, un día nublado y Seco, no obstante Mike con su Connaught B Alta L 4, que portaba el dorsal número 22, no llegó a calificarse para disputar la prueba. Mike se incorporó a Aviones Folland como piloto de pruebas en 1957.