PETER WESTBURY

Peter Westbury by Muneta & Cerracín

Peter nació el 26 de mayo de 1938 en Londres (Gran Bretaña).

A Peter todos le recuerdan como a aquel as británico de las subidas en cuesta con automóviles de sport de Felday que brilló en su categoría a mediados de los años sesenta. 

En 1964 en la subida en cuesta de Alpenbergpreis Rossfeld, fue quinto con un Lotus 23B - BRM. Desde finales de los años sesenta hasta los inicios de la década de los setenta, Peter acudió con regularidad a disputar las 24 Horas de Le Mans con discretos resultados, como en la edición de 1969 en que finalizó vigesimonoveno a los mandos de un Ford GT40.

Peter Westbury by Muneta & Cerracín

Su única experiencia en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable se

produjo con un BRM P153 del Yardley Team BRM, que portaba el

dorsal número 32, en el XIIIº United States Grand Prix, en el trazado neoyorquino de Watkins Glen, el 4 de octubre de 1970, donde no alcanzó calificarse para disputar la prueba. 

Peter Westbury by Muneta & Cerracín

En 1971 acudió a la Targa Florio, con Lola T 212 de la Scuderia

Filipinetti, y acompañado de su compatriota Mike Parkes, finalizó quinto. Ese año disputó algunas pruebas de la Interserie, como la Preis Von Baden Würtenberg und Hessen (Hockenheim, 3 de octubre) en que fue séptimo con un Lola T222 - Chevrolet de la Ecurie Bonnier.

Esa misma temporada acudió a pruebas de Resistencia como los 1000 kilómetros Brands Hatch en los que finalizó octavo, formando pareja con Jo Bonnier, a los mandos de un Lola T212 Ford de la escudería Filipinetti.

En 1972 disputó la temporada de Fórmula 2 con un Brabham BT38 – BDA, con discretos resultados, siendo uno de los más brillantes su noveno puesto en el XXXº Grand Prix d'Albi (Albi, 24 de septiembre). Al comienzo de la temporada de 1973, Peter anunció su retirada se la competición automovilística.

Peter falleció el 7 e ddiciembre de 2015 en Scarborough (Trinidad and Tobago) a los 77 años de edad.