March

RAY ALLEN

Ray Allen by Muneta & Cerracín

Ray nació el 12 de diciembre de 1943 en Sutton (Gran Bretaña).

A Ray se le puede calificar como un piloto de los denominados "gentleman drivers" que participó en numerosas pruebas de Fórmula 5000 organizadas sobre territorio británico, y que disputó en el Grand Prix of Champions de 1971, donde fue sexto con un March 701 - Ford Cosworth V8 de la Frank Williams Racing Cars.

Ray sólo estuvo presente en un Gran Premio puntuable para el

mundial de Fórmula 1, fue en el XXVº John Player British Grand Prix

(XXIXº Grand Prix d'Europe Brands Hatch, 15 de julio de 1972).

Se inscribió con un vetusto March 711 de Speed International, que portaba el dorsal número 32, que no le permitió calificarse para disputar la carrera.

Ray Allen by Muneta & Cerracín

Ese mismo año acudió a diversos Grandes Premios no puntuables, como el International Trophy, el Jochen Rindt Memorial, el International Gold Cup y el World Championship Victory Race, donde obtuvo su mejor resultado, un decimoseptimo puesto con un M10B (Fórmula 5000).

Al año siguiente, con un McLaren M18 (Fórmula 5000) Chevrolet del Speed International, disputó el Grand Prix of Champions (donde fue decimocuarto), el International Trophy, el International Gold Cup (fue sexto) y la World Championship Victory Race.

En 1973, año de su despedida de los Grandes Premios, sus

escasos recursos financieros sólo le permitieron disputar el Grand Prix of Champions (fue octavo), y el International Trophy (abandonó) con un Surtees TS8 (Fórmula 5000) del Servis Racing.