Marlboro Team McLaren

STEPHEN SOUTH

Stephan Reginald South

Stephen South by Muneta & Cerracín

Stephen nació el 19 de febrero de 1952 en Harrow, Middlesex (Gran Bretaña). Stephen impresionó en su primera aparición al volante de un Lotus, durante las pruebas de invierno por lo que fue invitado a participar en el Gran Premio de los EE.UU. Oeste en 1980 en Long Beach por el Marlboro Team McLaren, pero no pudo calificar su modesto M29C. 

En 1975 fue decimoséptimo en el europeo de Fórmula 3 con un Ray BR3 - Toyota. 

En 1976 fue cuarto en el BP Super Visco F3 Championship con un March 763Toyota. 

Stephen South by Muneta & Cerracín

En 1977 fue campeón del Vandervell British F3 con un March 773 - ­Toyota.

En 1978, en el europeo de Fórmula 2, compitiendo con un March 782 ­ - Hart, fue decimosexto, obteniendo tres puntos (fue cuarto en Hockenheim).

Ese mismo año estuvo presente en el Campeonato de la Fórmula 1 Aurora, finalizando noveno en el Radio Victory Trophy (Thruxton, 10 de septiembre) con su March 782 ­ - BMW. 

En 1979, nuevamente en el europeo de Fórmula 2, con su March 792 ­ BMW, fue quinto, tras obtener 19 puntos (tras ser quinto en Silverstone, vencer en  Hockenheim, ser tercero en Enna, y tercero en Donington Park).

Stephen South by Muneta & Cerracín

Stephen sólo estuvo presente en una carrera de Fórmula 1, VIº Toyota Grand Prix of Long Beach (Long Beach, California, 30 de marzo de 1980). Se inscribió con un McLaren M29 C Cosworth del Marlboro Team McLaren, que portaba el dorsal número 8, en sustitución de un jovencísimo Alain Prost que había sufrido un accidente en las pruebas calificatórias del anterior Gran Premio (Sudáfrica). Durante los entrenamientos oficiales, fue el último entre los 27 pilotos inscritos, realizando un tiempo de 1m 24s 121m, casi siete segundos más lento que el del autor de la pole, Nelson Piquet, por lo que no consiguió calificarse para participar en la carrera, que se disputó el 30 de marzo, siendo vencedor el brasileño Nelson Piquet pilotando un Brabham - Ford. 

Stephen continuó su carrera deportiva en las series de la Can Am, finalizando décimo la temporada de 1980 con un Lola T530 / Spyder NF­11, fue segundo en Mosport (Bowmanville, 22 de junio). 

A Stephen se le auguraba un magnifico porvenir, hasta que un accidente, en el Grand Prix Molson de Trois Rivieres (Quebec, 24 de agosto), le costó la amputación de parte de una pierna.