TREVOR TAYLOR
Yellow man
Trevor Patrick Taylor nació el 26 de diciembre de 1936 en Gleadless cerca de Sheffield Yorkshire (Gran Bretaña).
Fue segundo piloto de la escudería oficial Lotus junto al escoces Jim Clark.
Su padre regentaba un garaje en Wickersley, cerca de Rotherham.
A Trevor se le puede considerarun piloto producto de la Fórmula 3 de 500 cc, de los años cincuenta.
Inicialmente usó un Staride JAP y más adelante un Cooper Norton que había pertenecido a Lewis Evans.
Diez victorias en 1958 le otorgaron el campeonato británico de Fórmula 3, lo que le valió una invitación para conducir el Lotus 18 junto a Jim Clark.
En 1959 es inscrito por Ace Garage 44 con un Cooper T51 Climax en su primer Gran Premio de Fórmula 1, el XIIº RAC British Grand Prix (Aintree, 18 de julio), pero no consiguió calificarse para disputar la prueba.
Taylor y Clark compartieron en 1960 el título británico de Fórmula menor, conservándolo Trevor en 1961.
Ese mismo año por fin disputó su primer Gran Premio en Zandvoort, clasificando su Lotus 18 - Climax oficial decimotercero.
En 1962 una sucesión de accidentes mecánicos le relegaron progresivamente tras Clark, aun así es segundo en Holanda. No obstante venció en tres Grandes Premios no puntuables, el Grand Prix du Cap, el Gran Premio de México y el Grand Prix du Natal. La temporada de 1963 fue aun menos gratificante, y sólo llegó a ser sexto en Mónaco, mientras que en pruebas no puntuables fue segundo en el Grand Prix de Pau y en el Gran Premio de Kanonloppet.
Su compatriota Peter Arundell le sustituyó la temporada 1964 en el Team Lotus, por lo que abandona la conducción del Lotus 25 - Climax V8, y Trevor corre con Innes Ireland en un Lotus y un BRP, en el equipo fundado por Alfred Moss y Ken Gregory, el British Racing Partnership, pero con un BRP Mk 2 sólo puede ser sexto en USA, tras accidentarse en Rouen-les-Essarts.
En 1966 acudió al trazado de Brands Hatch y al autódromo de Monza, donde hace debutar a la escudería Shannon Racing Cars con un poco competitivo Shannon SH1 - Climax V8 que sólo puede conducir unos metros en el trazado británico.
Después de un tiempo de dedicado a competir en carreras de GT y de Sport en 1967 intentó volver a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia con un coche desfasado, un McLaren M2B Climax, con el que no pudo tomar la salida.
En 1969 y 1970 intentó disputar el Gran Premio de Gran Bretaña, pero con idénticos resultados.
Las presiones financieras forzaron al equipo cerrar sus puertas al
terminar la temporada y ése fue el final de la carrera en Fórmula 1
de Trevor, aunque el continuo compitiendo en Fórmula 5000 de 1968 a 1971.
Trevor falleció el 27 de septiembre de 2010 en Rotherham, a los 73 años de edad víctima de una penosa enfermedad.