Xº Grote Prijs van Nederland de 1962

Xº Grote Prijs van Nederland

Graham Hill by Muneta & Cerracín

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P57 - BRM P56 V8 fue el vencedor del Xº Grote Prijs van Nederland, un soleado 20 de mayo de 1962 en el trazado del circuito de Zandvoort (80 vueltas x 4,19 kms = 335,44 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lola - Climax de su compatriota John Surtees.

Esta fue la primera victoria de Graham.

Tercera y última vuelta rápida del neozelandés Bruce McLaren de la escudería Cooper Car Company con un Cooper T60 - Climax FWMV V8, en el quinto giro, cuando acariciaba posiciones de pódium.

Trevor Patrick Taylor by Muneta & Cerracín

Primer, único y muy meritorio pódium del piloto británico Trevor Patrick Taylor del Team Lotus con un Lotus 24 - Climax tras haberse calificado décimo, superando poco a poco a pilotos de la talla de Phil Hill, Giancarlo Baghetti, Innes Ireland, ...

En esta ocasión se produjo la Segunda victoria de la escudería Owen Racing Organisation y del motorista BRM.

Primera y única pole position de la escudería Yeoman Credit Racing Team que contaba con un chasis Lola Mk 4.

125º pódium de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC y de Ferrari como fabricante de propulsores.

Segunda pole position del piloto británico John Surtees, primera pole de Lola como constructor y decimosexta de Climax como motorista, al haber rodado en 1' 32,5'', a un promedio de 163,19 kmh. Lamentablemente John realizó una salida que le condujo a la quinta posición en el quinto giro, para posteriormente abandonar en el octavo giro tras sufrir un accidente.

GP de anterior
GP posterior