GERRY ASHMORE

Gerald (Gerry) nació el 25 de julio de 1936 en West Bromwich, ciudad en el municipio metropolitano de Sandwell, en Midlands del Oeste, históricamente Staffordshire, Inglaterra (Gran Bretaña).
Los hermanos Gerry y Chris Ashmore fueron pilotos que siguieron los pasos de su padre y su tío.
Gerry vino al mundo en una familia inmersa en el automovilismo, su padre, Joe, regentaba un garaje, y su tío, Fred, compitió con Maseratis privados en compañía de Reg Parnell, tras la guerra.
Gerry comenzó a competir en Fórmula 2 en 1960 con un Cooper T43. Destacó con un segundo puesto en Aintree y un tercer puesto con la vuelta más rápida en carrera en el Gran Premio del Tirol en Innsbruck.
Gerry con su hermano Chris compitió en Fórmula Junior en 1960, viajando al verano siguiente al continente. Comenzó a competir en Zeltweg e Innsbruck, logrando acabar tercero tras los germanos Hans Herrmann y Wolfgang von Trips.

En 1961 compitió con un Lotus 18 de la escudería de Reg Parnell, más adelante con el equipo de "The Three Musketeers", con el que acabó en segundo lugar, tras Giancarlo Baghetti en el Gran Premio de Nápoles en Posillipo.
Su debut en Fórmula 1 se produjo en el RAC British Grand Prix que se disputó un húmedo 15 de julio de 1961 en el Circuito de Aintree. Gerry se inscribió con un Lotus 18 privado que portaba el dorsal número 40. En los entrenamientos oficiales sólo consiguió calificarse en vigesimosexta posición entre los treinta pilotos inscritos, y en carrera se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos (fallo en la ignición).
Ese mismo año, con su Lotus 18, volvió a inscribirse en el histórico trazado de Nürburgring, donde fue decimosexto, y en Monza, donde sufrió un tremendo accidente en el transcurso de la primera vuelta.

Al año siguiente Gerry, tras un fallido intento en Bélgica con un BRM P48/57 - BRM V8 oficial, reapareció en Monza con el Lotus 18 - Climax L4, pero no consiguió clasificarse para la carrera, lo que le llevo a abandonar la Fórmula 1.
Posteriormente Gerry siguió compitiendo en diversas carreras con un Lotus 30 (en 1965) y con un Lotus Elan 2+2 (en 1970).
Gerry falleció el 25 de agosto de 2021, a los 85 años de edad en Leamington (Warwickshire), victima de una penosa enfermedad.