Scuderia Toro Rosso

CARLOS SAINZ Jr

Carlos Saínz Vázquez de Castro

Carlos Sainz Jr by Muneta & Cerracin

Carlos nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid (España), hijo del ex campeón mundial de rallyes Carlos Sainz.

Carlos inició su carrera deportiva en el karting, en 2008. A la edad de catorce años obtuvo el título de Asia-Pacífico KF3.

En 2009 venció en el prestigioso Mónaco Kart Cup Junior, y fue subcampeón en el Campeonato de Europa de KF3, pasando a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. 

En el 2010, a los quince años de edad, fue promocionado a la Fórmula BMW Europa con el equipo EuroInternational. También estuvo integrado en el programa Red Bull Junior Team. En noviembre de esa misma temporada venció en el circuito de Macao, en la Fórmula BMW Asia­-Pacífico, tras obtener la pole y liderar toda la carrera. 

En 2011 disputó la temporada completa de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, finalizando subcampeón con 200 puntos, logrando como resultados más significativos dos victorias y un total de diez pódiums en catorce pruebas. Esa misma temporada debutó en la Fórmula 3 Euroseries como piloto invitado en la última competición, obteniendo un destacado quinto puesto. 

Carlos Sainz Jr by Muneta & Cerracin

En 2013 Carlos participó en los test de jóvenes pilotos de la Fórmula 1 en el mes de julio en el circuito de Silverstone. Carlos debutó con un Toro Rosso marcando el segundo mejor tiempo durante la segunda sesión, celebrada el día 18, con un crono de 1 minuto 33,016 segundos, a tan solo 44 milésimas del australiano Daniel Ricciardo. En la tercera y última sesión, esta vez con un Red Bull, con el que rodó 35 vueltas, su mejor tiempo fue de 1 minuto 33,546 segundos, el cuarto mejor crono de toda la sesión, incluso por delante de pilotos titulares de la Fórmula 1, como Felipe Massa, Jean­Éric Vergne o Giedo van der Garde. En noviembre de 2014, la Scuderia Toro Rosso anunció que Carlos sería piloto oficial en la temporada 2015, junto al neerlandés Max Verstappen. 

Carlos Sainz Jr by Muneta & Cerracin

En 2015, en el Gran Premio de su debut en Australia, batió el récord al debutar saliendo en la mejor posición (séptima) de una parrilla de toda la historia de los pilotos españoles, quedando por delante en su primera clasificación de su compañero de escudería, Max Verstappen, y obtuvo un puesto muy meritorio en carrera al finalizar noveno tras el error cometido por los miembros de su escudería en el cambio de neumáticos que le relegó muchas posiciones. En su segunda prueba, en Malasia, mejoró su posición al finalizar octavo. Su mejor resultado esa temporada fue un séptimo puesto en el XLº United States Grand Prix (25 de octubre de 2015 en Austin) tras haber sido penalizado con cinco segundos. Esa primera temporada finalizó en decimoquinta posición en la clasificación general.

En 2016 Carlos nuevamente con la Scuderia Toro Rosso, a los mandos de un Toro Rosso STR11 - Ferrari V6 turbo, disputó los 22 Grandes Premios que configuraron la temporada 2016, siendo sus mejores resultados dos sextos puestos, en Austin en Interlagos. Carlos finalizó la temporada en decimosegunda posición en la clasificación general, por delante de su nuevo compañero el piloto ruso Daniil Kvyat.

Carlos Sainz Jr by Muneta & Cerracin

En 2017 prosiguió con la Scuderia Toro Rosso,y a los mandos de un Toro Rosso STR12 - Renault V6 turbo híbrido, inició la temporada partiendo desde la octava plaza de la parrilla de salida del LXXXIIº Australian Grand Prix, un soleado 26 de marzo de 2017 en el trazado de Melbourne, y finalizando en idéntica posición.

XIIIº Bahrain Grand Prix de 2017
XIIIº Bahrain Grand Prix de 2017