BRM
John Player Team Lotus
Brabham

BOB EVANS

Robert Neville Anthony Evans

Bob Evans by Muneta & Cerracín

Bob nació el 11 de junio de 1947 en Waddington, Lincolnshire (Gran Bretaña).

En 1973 disputó el International Trophy con un Trojan T101 del McKechnie Racing con el que se vio obligado a abandonar.

Bob se proclamó en 1974 campeón de la Fórmula 5000 británica con el Lola de la escudería McKechnie.

Bob estuvo presente en doce Grandes Premios de Fórmula 1, pero sólo tomo la salida en diez.

Con la escudería BRM en 1975 que ya se encontraba en su declive, acudió a once Grandes Premios, y a dos carreras con el John Player Team Lotus  la temporada siguiente antes de ser substituido por el sueco Gunnar Nilsson.

Bob Evans by Muneta & Cerracín - Bob Evans - BRM P201B

Su última incursión en un Gran Premio de Fórmula 1 lo realizó en el trazado de Silverstone en 1976 con un Brabham BT44B - Ford Cosworth V8 de la Ram Racing abandonando al fallar la caja de cambios.

Helmet of Bob Evans by Muneta & Cerracín

Bob debutó en el mundial de

Fórmula 1 en el XXIst South African Grand Prix (Kialamy, 1 de marzo de 1975) con un BRM P201 oficial, en el que tras calificarse en vigesimocuarta posición finalizó decimoquinto. Los resultados que obtuvo el resto de la temporada no fueron muy alentadores, en España

abandonó, en Mónaco no se calificó, en Bélgica fue noveno, en Suecia fue decimotercero, en Holanda abandonó al fallar la transmisión, en Francia fue decimoseptimo, en Gran Bretaña y Alemania su monoplaza no le permitió calificarse, y en Austria e Italia se vio obligado a abandonar.

Bob Evans by Muneta & Cerracín

Ese año disputó dos Grandes Premios no puntuables con un BRM P201 oficial, la Race of Champions donde fue sexto y el International Trophy donde finalizó décimo.

Al año siguiente con un Lotus 77 del John Player Team Lotus acudió a Sudáfrica donde finalizó décimo y a USA Oeste donde no se calificó.

Como despedida, con un Brabham BT44B del RAM Racing, se vio obligado a abandonar en Gran Bretaña al fallar la caja de cambios en la vigesimocuarta vuelta.

Su última prueba no puntuable con monoplazas de Fórmula 1 fue en 1977, en la Race of Champions con un Penske PC3 del Hexagone Racing con el que finalizó undécimo.

Bob con la escudería RAM Racing a los mandos de un Brabham BT44B - Ford Cosworth DFV V8 disputó en el XXIXº British Grand Prix, un ligeramente nublado 18 de julio de 1976 en Brands Hatch, su último Gran Premio puntuable. Bob tras calificarse en la vigesimosegunda plaza de la parrilla de salida, se vio obligado al fallar su caja de cambios en la vigesimocuarta vuelta.