March
Arrows
Lotus - JPS
BORO - HB Bewaking Alarm Systems
Candy Toleman Motorsport
Surtees
Team Tyrrell

BRIAN HENTON

Brian Henton by Muneta & Cerracín

Brian nació el 19 de septiembre de 1946 en Derby (Gran Bretaña).

Brian fue un amable propietario de un garage en Donington, cerca de Derby.

Brian ganó el campeonato europeo de 1980 del Fórmula 2 para Toleman.

Su debut en la Fórmula 1 se

produjo en el XVIIIº John Player British Grand Prix que se disputó, entre aguaceros, un 19 de julio de 1975, con un Lotus 72E - Ford Cosworth del JPS Team Lotus. En las pruebas calificatorias fue vigesimoprimero, pero en carrera se vio obligado a abandonar tras sufrir unaccidente motivado por problemas en la transmisión de su monoplaza, no obstante acabó decimosexto, a tres vueltas del vencedor, Emerson Fittipaldi con su McLaren M23 - Ford Cosworth.

Brian Henton by Muneta & Cerracín

El JPS Team Lotus le llevó también a Österreichring, donde sufre un accidente en los entrenamientos, y a Watkins Glen, donde una parada en boxes le lleva a terminar a diez vueltas del vencedor.

En 1977 comienza la temporada con un March 716B Cosworth del Team Rothmans International en Long Beach, terminando en

décima posición a tres vueltas del vencedor. Este fue su mejor

resultado de la temporada, ya que primero con un March 716B del British Formula One Racing Team no se califica ni en Jarama, ni en el circuito de Silverstone, ni tampoco en Österreichring, y después con un Boro Ensign N75 - Ford Cosworth del HB Bewaking Alarm System Systems tampoco consigue calificarse ni en Zandvoort, ni en Monza.

Brian Henton by Muneta & Cerracín

Brian con la escudería HB Bewaking Alarm Systems pilotando un Boro 001 - Ford Cosworth DFV V8 fue descalificado por recibir ayuda exterior en la vuelta 52ª del XXIVº Grote Prijs van Nederland, el 28 de agosto de 1977 en Zandvoort (75 vueltas x 4,226 kms = 316,950 kms).

Brian Henton by Muneta & Cerracín

En 1978 sólo acude a Österreichring con un Surtees TS20 - Ford Cosworth oficial, donde sufre un accidente en los entrenamientos con el Surtees de Rupert Keegan.

En 1981 convence a la escudería Candy Toleman Motorsport para que con un Toleman TG181 - Hart le inscriba esta temporada, pero el material que le facilita no le permite calificarse en ningún Gran Premio, excepto en Monza, donde logra finalizar en una meritoria décima posición, a tres vueltas del vencedor, Alain Prost con su Renault.

Brian Henton by Muneta & Cerracín

En 1982 comienza la temporada con un Arrows A4 - Ford Cosworth oficial,

pero tampoco este monoplaza le proporciona los resultados que espera, y en Kyalami y Río de Janeiro no logra calificarse, y en Long Beach sufre un accidente, tras ser vigésimo en los entrenamientos.

El resto de la temporada la disputa con un Tyrrell 011 - Ford Cosworth V8 oficial, en Imola se retira al fallar el embrague de su monoplaza, en el trazado de Zolder es el motor el que falla, en Monte Carlo es octavo, en Detroit es noveno, en Montreal no se clasifica, en Zandvoort se retira, en Brands Hatch es octavo, en Paul Ricard es décimo, en Hockenheim es séptimo, en Österreichring vuelve a fallar su Cosworth, en Dijon es undécimo, en Monza colisiona con Daly y en Las Vegas disputa su último Gran Premio terminando octavo, a una vuelta del vencedor.