Arrows Grand Prix International
USF&G Arrows Megatron - Arrows
Equipe Renault Elf
Motor Racing Developments Ltd - Brabham
Camel Team Lotus
Footwork Mugen Honda
Candy Toleman Motorsport

DEREK WARWICK

Derek Stanley Harper Warwick 

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

Derek nació el 27 de agosto de 1954 en Alresford, Hampshire (Gran Bretaña). Derek fue un piloto más de los que, a pesar de tener un reconocido talento y haber desarrollado una dilatada trayectoria de diez años en la Fórmula 1, no consiguió obtener ni una solo victoria.

En su momento, Derek fue la gran esperanza inglesa junto con Mansell y, cuando en 1984, tras haber deambulado por los diversos circuitos del mundial con un poco competitivo Toleman,

fichó por el potente equipo Renault formando equipo con Tambay, muchos apostaron por él como el primer campeón mundial británico después de James Hunt. Pero a raíz de su entrada en el equipo francés, Derek comenzó su declive. 

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

En 1986, el brasileño Ayrton Senna se opuso a su entrada en el equipo Lotus y Derek se retiró temporalmente de la Fórmula 1. No obstante Derek retornó con la escudería Motor Racing Developments Ltd, tras la desaparición del piloto italiano Elio de Angelis. No obstante el poco competitivo Brabham BT55 - BMW L4 sólo le permitió ser séptimo en el trazado germano de Hockenheim.

Tras tres frustrantes temporadas en Arrows v una en Lotus, abandonó la Fórmula 1 para participar con Jaguar en el Mundial de Resistencia, del que llegó a ser campeón en 1991.

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

En 1993 retornó a la Fórmula 1 con el equipo Footwork.

1994 fue un año sin pena ni gloria para este piloto sin suerte, y volvió a participar en carreras del Británico de Turismos.

Derek participó en 147 Grandes Premios, y sus mejores resultados fueron, un segundo puesto en el Gran Premio de Inglaterra y otro en Bélgica, ambos en 1984.

Derek compitió en FF1600 de 1975 a 1976. Campeón Europeo de

FF1600 en 1976.

Campeón Británico de F3 en 1978.

Compitió en Fórmula 2 en 1979 y 1980.

Fue segundo en el Mundial de Sport Prototipos en 1991 (Jaguar).

Venció, con Dalmas y Blundell, en Le Mans en 1992

(Peugeot).

En Turismos; de 1994 a 1999 compitió en el campeonato de

Inglaterra BTCC.

En Fórmula 2; en 1979 fue vigesímo en el campeonato de Europa (2

puntos) con Hi Line Racing MarchBMW, en 1980 fue segundo del

campeonato de Europa (42 puntos).

En Fórmula 1; disputó 147 Grandes Premios.

Debutó en el Gran Premio de Mónaco 1981 (entrenamientos) y en el Gran Premio de USA 1981 (Carrera). Obtuvo 71 puntos.

En 1981 y 1982 no se clasificó (no puntuó) con Toleman. En 1983 fue decimocuarto del campeonato (9 puntos) con Toleman.

En 1984 fue séptimo del campeonato (23 puntos) con Renault.

En 1985 fue decimocuarto del campeonato (5 puntos) con Renault. En 1986 fue No se clasificó (no puntuó) con BrabhamBMW.

En 1987 fue decimosexto del campeonato (3 puntos) con

Arrows - Megatron.

En 1988 fue octavo del campeonato (17 puntos) con Arrows - Megatron.

En 1989 fue décimo del campeonato (7 puntos) con Arrows - Judd.

En 1990 fue decimocuarto del campeonato (3 puntos) con Lotus - Lamborghini.

En 1993 fue decimosexto del campeonato (4 puntos) con Footwork - Mugen Honda, disputó 29.733 Kilómetros.

Corrió 78 Kilómetros en cabeza. Marcó sus primeros puntos en el Gran Premio de los Países Bajos en 1983 (cuarto, 3 puntos).

Su primer pódium fue en el Gran Premio de África del Sur en 1984.

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

Derek Stanley Harper Warwick con el Candy Toleman Motorsport con un Toleman TG183B - Hart finalizó en cuarta posición en el XXXº Grote Prijs van Nederland, el el trazado holandés de Zandvoort, 28 de agosto de 1983.

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

Derek con la escudería USF&G Arrows Megatron pilotando un Arrows A10B - Megatron L4 finalizó en 1988 en cuarta posición en Brasil, Monaco, Italia y Portugal.

Derek Warwick byMuneta & Cerracín

Derek con la escudería Camel Team Lotus a los mandos de un Lotus 102 - Lamborghini 3512 V12 finalizó en quinta posición en el VIº Magyar Nagydij, el 12 de agosto de 1990 en Hungaroring.