Yardley Team BRM
Gold Leaf Team Lotus

JOHN MILES

John Miles by Muneta & Cerracín

John nació el 14 de junio de 1943 en Islington, Londres, (Gran Bretaña). Debutó en 1969 en la Fórmula 1 en el LVe Grand Prix de France, con el Gold Leaf Team Lotus, a los mandos de un Lotus 63 Cosworth que portaba el número 14, retirándose por problemas con la bomba de aceite, en la primera vuelta. Semanas después fue décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña. En el resto de los Grandes Premios de la temporada, Italia, Canadá y México, se vio obligado a abandonar por diversos problemas mecánicos, motor, caja de cambios y bomba de gasolina. La temporada 1970 la inició con un quinto puesto en Sudáfrica  (7 de marzo de 1970 ­ Kyalami) con un Lotus 49C - Ford Cosworth oficial, y ahí se acabó todo, ya que el resto del campeonato solo fue capaz ser séptimo en Holanda, y octavo en Francia, justo en el mismo año que su compañero de equipo, Jochen Rindt, fue campeón del mundo a título póstumo. 

John Miles by Muneta & Cerracín - Gold Leaf Team Lotus ­ Lotus 72C

El último Gran Premio en que se inscribió fue en 1970 en Italia, con un Lotus 72C - Ford Cosworth, prueba que no llegó a disputar en señal de duelo por su coequipier Rindt.

Al año siguiente, con un BRM P153 oficial, acudió al Jochen Rindt Memorial, con el mismo monoplazas, semanas antes, finalizó en séptima posición en la Carrera de Campeones (Daily Mail Race of Champions).

En las dos temporadas que estuvo presente John en la Fórmula 1 disputo doce Grandes Premios, siendo su mejor clasificación un quinto puesto en Sudáfrica en 1970, a una vuelta del líder que fue Stewart. En el Campeonato del Mundo su mejor clasificación fue 19º en 1971. Obtuvo dos puntos, y compitió 373 vueltas, unos 1.942 kilómetros.