Cooper
Brabham

JOHN TAYLOR

John Taylor by Muneta & Cerracín

 John nació el 23 de marzo de 1933 en Leicester (Gran Bretaña).

Tras competir en formulas menores a comienzos de los sesenta, bajo la protección de su convecino Bob Gerard accedió a un Cooper T73, con el que disputó las 200 millas de Aintree y el International Trophy.

Al año siguiente Bob Gerard siguió

confiando en él y le facilitó un Cooper T73 Cosworth, que condujo en 1964 en el XVIIº RAC British Grand Prix (XXIVº Grand Prix d'Europe, Brands Hatch, 11 de julio), con el que, tras ser vigésimo en las sesiones de calificación, finalizó decimocuarto, a veinticuatro vueltas del vencedor Jim Clark con un Lotus 25.

Ese mismo año también se inscribió en el XXXVº Gran Premio d'Italia (Monza, 6 de septiembre) con un Cooper T60 - Climax, que no le permitió calificarse para disputar la prueba.

John Taylor by Muneta & Cerracín

Asimismo, aquella temporada disputó, con el Cooper T60, diversas pruebas no puntuables, como el News of the World Trophy (es noveno), las 200 millas de Aintree (es quinto), el International Trophy (es décimo) y el Grand Prix de la Méditerranée (es séptimo).

En 1965 Gerard le facilitó un Cooper T60-  Climax, con el que disputó diversas pruebas no puntuables, siendo en la Race of Champions octavo, séptimo en el Sunday Mirror Trophy  y decimoprimero en el International Trophy.

En 1966 John tomó parte en una serie de carreras puntuables de Fórmula 1 con un Brabham BT11 - BRM del equipo de David Bridges, con el que fue sexto en Francia, y octavo en Gran Bretaña y Holanda.

Tristemente en Alemania (Nürburgring, 7 de agosto de 1966) John

colisionó con el Matra MS5 (F2) - Ford Cosworth del belga Jacky Ickx, sufriendo graves quemaduras que le costaron la vida algunas semanas más tarde.

John falleció el 8 de Septiembre de 1966 en Koblenz (Alemania).