![XVIIº RAC British Grand Prix de 1964](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=102x10000:format=png/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i5b3ac453e419d480/version/1514827966/xvii%C2%BA-rac-british-grand-prix-de-1964.png)
XVIIº RAC British Grand Prix
![Jim Clark by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=184x1024:format=jpg/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i22236f8099139fa2/version/1514828250/jim-clark-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Quinto Grand Chelem* de James Clark Jr.
El piloto escocés Jim Clark del Team Lotus con su Lotus 25 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del XVIIº RAC British Grand Prix el 11 de julio de 1964 en el trazado del circuito britanico de Brands Hatch (80 vueltas x 4,27 kms = 341.200 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el BRM de Graham Hill. Esta fue la decimotercera victoria de Jim Clark.
Decimoctava victoria y 30º pódium de la escudería Lotus.
33a victoria de un propulsor Climax.
Decimosexta pole position de James Clark, 21ª pole del Team Lotus y 34ª de Climax como motorista, al haber rodado en 1' 38,1", a un promedio de 156,51 kmh.
![John Taylor by Muneta & Cerracín](https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s9ee65ccc7e7060e4/image/i04c21b218868f0c4/version/1514828616/john-taylor-by-muneta-cerrac%C3%ADn.jpg)
Debut del piloto local John Taylor con la escudería British Racing Partnership a los mandos de un Lotus 24 - BRM P56 V8 que calificó en la vigesima plaza y con el que finalizó en la decimocuarta posición.
Frank Gardner sufrió un accidente en la vuelta inicial con un Brabham BT10 - Ford de la escudería John Willment Automobiles.
No pudieron calificarse para disputar la prueba Dick Attwood (BRM), Maurice Trintignat (BRM) y Peter Arindell (Lotus - Climax) que resultó herido.
* Pole Position, Vuelta Rápida, Victoria y Rodar de principio a fin en cabeza.