Lº Grand Prix de l'ACF

Lº Grand Prix de l'ACF

Dan Gurney by Muneta & Cerracín

Daniel Sexton (Dan) Gurney de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT7 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del Lº Grand Prix de l'ACF de Fórmula, el  28 de junio de 1964 en el trazado de Rouen-les-Essarts (57 vueltas x 6,542 kms = 372,894 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la zaga del Lotus - Climax de Jim Clark, y por delante del Ferrari 158 de John Surtees.

Previamente el piloto australiano Jack Brabham con el otro Brabham - Climax fue el autor de la vuelta rápida al rodar en 2' 11,4'', en el 44º giro, a un promedio de 179.23 kmh cuando marchaba en una sólida tercera posición tras el BRM de Graham Hill.

Jim Clark by  Muneta & Cerracín

 

 

Decimoquinta pole position de Jim Clark, vigésima pole de la escudería Lotus y 33ª de Climax como motorista, al haber rodado en 2' 9,6'', a un promedio de 181,722 kmh. No obstante en carrera, tras rodar comodamente en primera posición, en la 31ª vuelta su motor dijo basta cediendo su posició a Dan Gurney.

Ronald Sidney Tauranac by Muneta & Cerracín

El diseñador de Nueva Gales del Sur, Australia, Ronald Sidney Tauranac obtenía para sí, y para la escudería australiana Brabham Racing Organisation, su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, gracias a su brillante Brabham BT7 - Climax FWMV V8, tras haber obtenido, semanas antes dos sonoras pole position, en los trazados de Zandvoort y Spa-Francorchamps.

Peter Revson by Muneta & Cerracín

 

 

En esta ocasión el piloto norteamericano Peter Jeffrey Revson recibió instrucciones de su escudería, Reg Parnell Racing, para que cediese su Lotus 25 - BRM P56 V8, al piloto británico Michael Stanley Bailey Hailwood que había sido 2,3 segundos mas rapido en las sesiones de calificación. En carrera Mike llevó el Lotus a una más que discreta octava posición.

 

GP de anterior
GP posterior