
XXII° Grand Prix Automobile de Monaco

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8 fue el vencedor del XXII° Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 10 de mayo de 1964 en Monaco (100 vueltas x 3,15 kms = 314,50 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus 25 - Climax de Jim Clark y ye el Brabham BT7 - Climax de Jack Brabham.

La vuelta rápida la efectuó también Graham en 1m 33,9s, en el 53º giro, a un promedio de 120,58 kmh, cuando arrebataba la primera posición al Brabham BT7 - Climax FWMV V8 del norteamericano Dan Gurney.
Decimocuarta pole position del piloto escocés Jim Clark, Decimonovena pole de la escudería Lotus y Trigésima de Climax como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1m 34,0s, a un promedio de 120,45 kmh.
No obstante, en los últimos compases de la prueba la unidad de potencia del escocés dijo basta viéndose obligado a abandonar en la vuelta 96ª.

El piloto norteamericano Paul Richard (Richie) Ginther de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P261 - BRM P60 V8 subió al segundo escalón del pódium en Montecarlo a una vuelta del vencedor, tras haber partido desde la sexta posición de la parrilla de salida.
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida:

- Robert MacGregor Innes Ireland (Lotus 24 - BRM)
- Christopher Arthur Amon (Lotus 25 - BRM)
- Peter Jeffrey Revson (Lotus 24 - BRM)
- Bernard Collomb (Lotus 24 - Climax)
- André Theodore Pilette (Scirocco SP - Climax)
- Giancarlo Baghetti (BRM P57)
- Anthony Francis O'Connell Maggs (BRM P57)
Pódium:
- Graham Hill con su BRM (2h 41m 19,5s, a un promedio de 116,97 kmh).
- Richie Ginther con otro BRM (a una vuelta).
- Peter Arundell con su Lotus - Climax (a tres vueltas).