XXII° Grand Prix Automobile de Monaco

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P261 - BRM P60 V8 fue el vencedor del XXII° Grand Prix Automobile de Monaco, un soleado 10 de mayo de 1964 en Monaco (100 vueltas x 3,15 kms = 314,50 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus 25 - Climax de Jim Clark y ye el Brabham BT7 - Climax  de Jack Brabham.

Jim Clark by  Muneta & Cerracín

La vuelta rápida la efectuó también Graham en 1m 33,9s, en el 53º giro, a un promedio de 120,58 kmh, cuando arrebataba la primera posición al Brabham BT7 - Climax FWMV V8 del norteamericano Dan Gurney.

Decimocuarta pole position del piloto escocés Jim Clark, Decimonovena pole de la escudería Lotus y Trigésima de Climax como proveedor de propulsores, al haber rodado en 1m 34,0s, a un promedio de 120,45 kmh.

No obstante, en los últimos compases de la prueba la unidad de potencia del escocés dijo basta viéndose obligado a abandonar en la vuelta 96ª. 

Richie Ginther by Muneta & Cerracín

El piloto norteamericano Paul Richard (Richie) Ginther de la escudería Owen Racing Organisation con su BRM P261 - BRM P60 V8 subió al segundo escalón del pódium en Montecarlo a una vuelta del vencedor, tras haber partido desde la sexta posición de la parrilla de salida.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida:

XXII° Grand Prix Automobile de Monaco de 1964
  • Robert MacGregor Innes Ireland (Lotus 24 - BRM)
  • Christopher Arthur Amon (Lotus 25 - BRM)
  • Peter Jeffrey Revson (Lotus 24 - BRM)
  • Bernard Collomb (Lotus 24 - Climax)
  • André Theodore Pilette (Scirocco SP - Climax)
  • Giancarlo Baghetti (BRM P57) 
  • Anthony Francis O'Connell Maggs (BRM P57)

 

Pódium:

  1. Graham Hill con su BRM (2h 41m 19,5s, a un promedio de 116,97 kmh).
  2. Richie Ginther con otro BRM (a una vuelta).
  3. Peter Arundell con su Lotus - Climax (a tres vueltas).

 

GP de anterior
GP posterior