XXVIº Grosser Preis von Deutschland

XXVIº Großer Preis von Deutschland

John Norman Surtees by Muneta & Cerracín

Pole positon, vuelta rápida y victoria para John Surtees y su Ferrari.

El piloto británico John Norman Surtees de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC con su Ferrari 158 - Ferrari 205B V8 fue el vencedor del XXVIº Grosser Preis von Deutschland, un soleado 2 de agosto de 1964 en Nürburgring (15 vueltas x 22,.81 kms = 342,15 kms).

Cuarta pole position de John Surtees, Cuadragésima pole de la Scuderia Ferrari SpA SEFAC como constructor y como motorista, al haber rodado en 8' 38,4'', a un promedio de 158,40 kmh.

El autor de la vuelta rápida también fue John con su Ferrari, al realizar un registro de 8' 39,0'', en el undécimo giro, a un promedio de 158,22kmh, cuando tras algunas escaramuzas con el Lotus de Clark y el Brabham de Gurney, rodaba sólidamente en cabeza.

Pódium:

  1. John Surtees con su Ferrari (2h 12m 4,8s, a un promedio de 155,43 kmh).
  2. Graham Hill con su BRM (a 1m 15,6s).
  3. Lorenzo Bandini con el otro Ferrari (4m 52,8s).
Carel Godin de Beaufort by Muneta & Cerracín

El holandés Carel Godin de Beaufort piloto de la Ecurie Maarsbergen fue victima de un mortal accidente con su Porsche 718 en las sesiones de calificación. Su Porche con el dorsal número 29 se salió por la izquierda, atravesando los matorrales y rozando un árbol, después de lo cual voló unos diez metros y chocó contra otro árbol. Carel salió despedido, quedando paralizado al caer a tierra pesadamente. Con una grave fractura de cráneo y lesiones vertebrales. Carel es transportado al Hospital de Koblenz. Su madre acudió con un neurocirujano y le trasladan en helicóptero a la clínica de neurocirugía de la Universidad de Colonia, donde fallece a las 22:20 horas del domingo 2 de Agosto. 

Peter Revson by Muneta & Cerracín

El piloto norteamericano Peter Revson con su Lotus 24 - BRM P56 V8 privado, tras parir desde la decimoctava plaza de la parrilla de salida, sufrió un accidente sin consecuencias en el décimo giro, cuando marchaba decimocuarto, tras el Lotus - Climax del piloto local Gerhard Mitter.

Previamente, en las sesiones de calificación, el piloto holandés Carel Godin de Beaufort de la Ecurie Maarsbergen, con su Porsche 718 - Porsche 547/3 F4, había sufrido un terrible y fatal accidente.

GP anterior
GP siguiente