IIIº Gran Premio de Mexico de 1964

IIIº Gran Premio de Mexico

Dan Gurney by Muneta & Cerracín

El neoyorquino Daniel Sexton Gurney piloto de la escudería Brabham Racing Organisation a los mandos de un Brabham BT7 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del IIIº Gran Premio de Mexico un soleado domingo, 25 de octubre de 1964 en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito permanente Mexico Distrito Federal (65 vueltas x 5,00 kms = 325,00 kms) tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus de Jim Clark.

Meteorología: Soleado, Templado, Seco

De los diecinueve pilotos que tomaron la salida sólo lograron clasificarse trece, en una competición, en que tras disputarse sesenta y cinco vueltas en un circuito de 5,0 kilómetros de recorrido, venció Dan Gurney con su Brabham - Climax, tras haber rodado Jim Clark casi toda la carrera (las primeras sesenta y tres vueltas) en cabeza, pero se vio obligado a abandonar al fallar una canalización del aceite.

Jim Clark by Muneta & Cerracín

Jim Clark con su Lotus 33 - Climax fue el más rápido en los entrenamientos (1 minuto 57,24 segundos, a una media

de 153,531 kmh) y el autor de la vuelta rápida (1 minuto 58,37 segundos, a un promedio de 152,15 kmh).

Tercera victoria de Dan Gurney, 47º y último Gran Premio de Phil Hill con la escudería Cooper Car Company a los mandos de un Cooper T73 - Climax con el que se clasificó en novena posición.

La escudería Ferrari se proclamó Campeona del Mundo.

Vigesima vuelta rápida de la escudería  Lotus.

Segunda victoria y Décimo pódium de la escudería Brabham.

El escoces Jim Clark del Team Lotus con su Lotus 33 - Climax obtuvo la pole position en el IIIº Gran Premio de Mexico de 1964.

Ese día acompañaron a Dan en el pódium los Ferrari 156 de John Surtees (a 1 minuto 8,94 segundos) y Lorenzo Bandini (a 1 minuto 9,63 segundos).

John Surtees se proclamó Campeón del Mundo.

GP de anterior
GP posterior