JONATHAN PALMER

Jonathan Charles Palmer el "Doctor Palmer"

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

Jonathan nació el 7 de

noviembre de 1956 en Lewisham,

Londres, Inglaterra (Reino Unido).

Entre 1979 y 80 disputó  elcampeonato británico de Fórmula Ford 1600,

En 1981, en Fórmula 3, venció en el campeonato británico (126 puntos), obteniendo ocho victorias.

En 1982 Jonathan debutó en el

campeonato europeo de Fórmula 2 y en 1983, con un Ralt - Honda, venció en el campeonato europeo, tras obtener 68 puntos y seis victorias.

En automóviles de Sport, Jonathan en 1984 venció en Brands Hatch, en 1985 fue segundo en las 24 Horas de Le Mans y en 1987 venció en el historico trazado de Norisring.

Helmet of Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

En 1983, en Fórmula 1, con un Williams FW08C Ford oficial que portaba el dorsal número 42, realizó su debut en el John Player Grand Prix of Europe un soleado, templado y seco 25 de

septiembre, ante 120.000 espectadores, en el circuito de británico de Brands Hatch.

En las pruebas calificatorias fue vigesimoquinto, y en carrera, aunque realizó una parada para cambiar neumáticos, terminó en decimotercera posición a dos vueltas del vencedor, que fue Nelson Piquet con su Brabham BT52B BMW.

Esa temporada no estuvo presente en ningún Gran Premio más.

En 1984 con un RAM 01 Hart, del Skoal Bandit F1 Team, realizó una poco gratificante temporada.

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

En Rio fue octavo, en Kyalami abandona (caja de cambios), es décimo en Zolder, es noveno en Imola, es decimotercero en Dijon, no se calificó en Mónaco, se retiró en Detroit (accidente), Dallas (problemas eléctricos), Brands Hatch (accidente) y Hockenheim (problemas en el turbo), es noveno en Österreichring y Zandvoort, y se retira en Monza (problemas en presión de aceite), Nürburgring (problemas en el turbo) y Estoril (problemas en caja de cambios).

En 1985, con un Zakspeed 841 - Zakspeed L4, del West Zakspeed Racing, solo consigue ser undécimo en las calles del Principado de Mónaco, no clasificándose en el resto de pruebas.

 

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

En 1986, con un Zakspeed 861, del West Zakspeed Racing, solo

consigue ser duodécimo en Mónaco, octavo en Detroit, noveno en

Brands Hatch, décimo en Hungaroring y duodécimo en Estoril.

... mientras que en el trazado australiano de Adelaida, aunque se retiró, logró clasificarse noveno, a cinco vueltas del vencedor.

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

En 1987, con un Tyrrell DG016 - Ford Cosworth, del Data General Team Tyrrell es undecimo en el campeonato, al obtener siete puntos, ya que fue cuarto en Adelaida y quinto en Montecarlo y Hockenheim. También fue séptimo en Paul Ricard, Hungaroring y México City.

 En 1988, con un Tyrrell 017- Ford  Cosworth, del Tyrrell Racing Organisation es decimotercero en el campeonato, al obtener cinco puntos, ya que fue quinto en Montecarlo y Detroit, y sexto en Montreal.

En 1989, con un Tyrrell 018 Cosworth, del Tyrrell Racing Organisation es vigesimotercero en el campeonato, al obtener dos puntos, ya que fue sexto en Imola y Estoril.

En 1990 fue piloto de pruebas de McLaren - Honda.

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

Jonathan con el West Zakspeed Racing pilotando su Zakspeed 861 - Zakspeed L4 finalizó noveno en el XXXIXº British Grand Prix, el 13 de julio de 1986 en Brands Hatch.

Jonathan Palmer by Muneta & Cerracín

Jonathan Charles Palmer con su Zakspeed 841 - Zakspeed 1500/4 L4 de 1985